Actualidad

La protectora de animales de Jaca recauda fondos con un mercadillo solidario

La Asociación protectora de animales Pirineos de Jaca organiza hasta finales de agosto un mercadillo solidario para recaudar fondos, los cuales especialmente se destinarán al mantenimiento y gastos del albergue de mascotas que tiene en Jaca, así como para la esterilización de las clínicas y cuidado veterinarios de los animales. Esta iniciativa se encuentra abierta al público hasta el día 31 de agosto en la avenida Regimiento Galicia nº 5 de Jaca.

Esta actividad pone a disposición de todos aquellos que deseen visitarlo múltiples objetos destinados a las mascotas, como correas o cuencos de comida, además de otro tipo de cosas como complementos, ropa, juguetes, libros… Todo el material que se puede adquirir ha sido donado por voluntarios, particulares y algunas tiendas, los cuales han ido llevando todo aquello que deseaban a la asociación a lo largo de todo el año. A pesar de que este mercadillo ya esté en marcha, se pueden seguir legando todo lo que se pueda.

Por otra parte, la actual situación de las infraestructuras que posee la asociación es limitada. El gran número de animales que se encuentran acogidos hace que el espacio sea insuficiente, pues cada uno de ellos requiere un trato y cuidado diferente. Especialmente en esta época del año el número de abandonos aumenta notablemente, lo que contribuye a la difícil situación por la que pasan este tipo de asociaciones.

En relación con el abandono de los perros en los meses de verano, la época cuando es más notorio, los voluntarios de la asociación instan a denunciar este tipo de situaciones y a acudir al ayuntamiento o llamar a SEPRONA, de la misma manera también debe hacerse si se tiene certeza de que un animal está siendo maltratado por sus dueños o no está recibiendo el trato adecuado.

Desde la asociación hacen referencia al pequeño número de voluntarios que colabora con ellos. Tal y como comentan, no hace falta que el voluntariado sea únicamente dedicado a la acogida, también puede pasearse a los animales o ayudar de cualquier otra manera, pues según afirman, toda ayuda es válida.

La acogida y adopción de los animales es una de las mejores opciones para ayudar a estos animales. Desde la asociación instan a la concienciación del público de la ilegalidad de algunas ventas de los animales, como algunos de los anuncios de venta que se encuentran en internet o en las redes sociales.

Este mercadillo solidario estará abierto hasta el día 31 de agosto en horario de mañana y tarde en la avenida Regimiento Galicia nº 5. Todos aquellos que lo deseen pueden acercarse por ahí y colaborar con esta asociación y su labor con los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00