Se incrementa el servicio de Pediatría en Biescas

Centro Salud Biescas

El Centro de Salud de esta localidad comprende la zona de Sallent de Gallego, Panticosa y el propio municipio Biesquense. De tres consultas mensuales en se ha pasado a multiplicar por cuatro el mismo y a partir ahora son tres visitas semanales, de las que se puede disponer en el mismo, para todos los habitantes y visitantes de este territorio. Siendo su cobertura asistencial para una población de 3.000 personas de esta comarca del Alto Gállego.

El portavoz del grupo municipal popular. Fernando Larrosa, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de este servicio tan necesario en el territorio, y que era uno de los objetivos propuestos por su grupo antes de la pasada campaña electoral, con el esfuerzo del Gobierno de Aragón .

Así mismo ha querido incidir en que en un momento en el que el medio rural está siendo motivo de amplios debates en cuanto a los servicios a proporcionar desde sus municipios, y en el que se están aplicando multitud de ajustes, es justo, al igual que se critica cuándo se ha pretendido recortar, se valora la decisión del Salud.

Larrosa ha manifestado que va a seguirse trabajando en la consecución de un pediatra de guardia bien en Sabiñanigo, bien en Jaca que acaben dando la cobertura necesaria a las necesidades de una zona, que si bien de población fija no supone un número mayor a los treinta mil habitantes, las necesidades por la temporalidad turística están ampliamente superadas en esta cifra de usuarios potenciales.

Las obras de habilitación del espacio que ocupa el actual centro de Salud, tuvo un coste 373.000 euros y se destinaron otros 41.000 euros para su equipamiento. El centro tiene una superficie de 440 metros cuadrados y alberga tres salas de consulta, dos polivalentes, una sala de urgencias, despachos para el farmacéutico y el trabajador social, así como el correspondiente servicio de admisión, una sala de reuniones y biblioteca, salas de guardia y garaje.

Un centro que se habilitó en el 2004, con un enorme esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Biescas, y que hasta ahora ha dado cobertura y servicio de manera eficiente en todo el territorio.

Comentarios