Actualidad

El equipo de gobierno acusa a Luis Felipe de falsear información sobre las ayudas de la guardería

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer el análisis del listado de las familias con hijos en guardería que han obtenido la ayuda para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El análisis de las 121 becas concedidas ponen en evidencia “la falta de responsabilidad y de coherencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Felipe, cuando la semana pasada arrojó públicamente una información falsa, al afirmar que familias con rentas de 100.000 euros iban a recibir estas ayudas, mientras otras con ingresos inferiores a 20.000 euros no iban a poder acceder a ellas”.

El portavoz municipal socialista “falta a la verdad”

Los datos recogen que el 30% de las familias que han obtenido la ayuda tienen ingresos inferiores a 20.000 euros y que las rentas más altas corresponden a 9 casos del total, con ingresos entre los 40.000 euros y los 57.165 euros, al tratarse de familias numerosas en las que concurren gemelos y/o minusvalía. “La realidad y los datos ponen de manifiesto que las declaraciones de Luis Felipe son un nuevo ejemplo de irresponsabilidad y de intentar crear confusión entre los ciudadanos. Y en política, como en todos los ámbitos, entendemos que no todo vale”. Por ello, el equipo de Gobierno lamenta que “mienta sobre las rentas de los adjudicatarios y le insta a rectificar la información que dio”.

Asimismo, el equipo de Gobierno recuerda que, “además de contemplar la situación laboral de las familias, en el apartado de puntación de los ingresos se ha favorecido a aquellos que tienen rentas más bajas”. “Es decir, las bases establecen criterios de progresividad económica, favoreciendo tanto en la puntuación como en la asignación de la cantidad de la beca a aquellas de menores ingresos. Sin olvidar que también se priman las situaciones como familias numerosas, partos múltiples o minusvalías”.

Los criterios de baremación buscan fomentar la conciliación laboral y familiar, igual que lo hacen los criterios de admisión de las guarderías públicas, tanto la municipal como la de la DGA. “Bases que realizaron gobiernos socialistas y que se han prolongado en la actualidad, de ahí que insistamos en la coherencia”.

El Ayuntamiento de Huesca impulsó esta iniciativa el curso pasado y para el entrante se ha contemplado un aumento de la partida, pasando de los 80.000 a los 100.000 euros. Las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2013 al 31 de julio de 2014. Contemplarán un apoyo económico de 35 a 100 euros mensuales por niño en función de las rentas de las familias y del horario de estancia en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00