Actualidad

Torres: “Para los regantes, el futuro ha comenzado por fin”

El presidente del Partido Popular de Huesca, Antonio Torres, se ha sumado a la expresión más reiterada durante las últimas horas en el campo altoaragonés, y señala que “la licitación del embalse de Almudévar es, en efecto, un hecho histórico. Es más, se puede afirmar que el futuro ha comenzado por fin para los regantes, con todo lo que implica en buena parte de la provincia”.

Torres, que durante el pasado lunes mantuvo conversaciones telefónicas con los máximos dirigentes del partido en Huesca y Aragón, contrastó que “la sensación unánime entre los ‘populares’ es de entusiasmo, porque se ha marcado el inicio de regulación del Gállego. Y lo ha hecho el Partido Popular, que demuestra con hechos los compromisos que adquirió con los altoaragoneses. El PP siempre ha defendido lo mismo, algo que tendrían que recordar quienes, durante el gobierno de Zapatero, paralizaron determinados proyectos. En materia hídrica, el PP ha puesto siempre las soluciones y la coherencia, mientras otros se han limitado a un doble lenguaje”.

El presidente ‘popular’ recuerda que “hemos insistido siempre en nuestra voluntad de regirnos por el Pacto del Agua, y el gobierno de España ha recogido ese testigo”. La licitación de Almudévar supondrá una inversión de más de 208 millones de euros a ejecutar en un plazo de cuatro años.

El anuncio coincide prácticamente con la información favorable del Plan Hidrológico del Ebro que, recuerda Torres, “frena las pretensiones de otras comunidades sobre nuestro patrimonio hídrico”. Ambas noticias, concluye el presidente ‘popular’ “dejan en evidencia a los alarmistas que ponían en duda la voluntad del ejecutivo y el valor de nuestros compromisos. El PP ha cerrado filas con la sociedad altoaragonesa y ha dado respuesta a una reivindicación histórica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00