Deportes

Abierta la campaña de voluntarios del XVI Descenso del Cinca

La organización del XVI Descenso Nacional del Cinca ha puesto en marcha una campaña de voluntariado para todo aquel interesado en participar en la organización de este evento deportivo por excelencia en el Bajo Cinca. Para todo aquel interesado que no esté inscrito en el Descenso y quiera de alguna forma participar en la prueba dentro de la estructura organizativa de la misma, se le da la oportunidad de colaborar con la organización para que todo el evento tenga un mejor funcionamiento.

Por ello y dado que actualmente los grandes eventos tienen un pilar organizativo importante en el voluntariado de la prueba que hace más fácil el desarrollo del mismo, se posibilita el acceso a formar parte de este voluntariado de la prueba.

La Campaña de Voluntariado "Navega con nosotros" da la oportunidad de colaborar en cualquiera de las áreas organizativas que se desarrollan en esa cita deportiva como pueden ser logística, infraestructuras, deportiva y servicios.

La organización, además de asignarte unas funciones dentro de la estructura organizativa, facilitará toda la equipación oficial del evento, su acreditación para poder acceder a todos los espacios y beneficiarse de los servicios que se prestan.

Se espera una buena repuesta de interesados sobre todo en la comarca del Bajo Cinca, donde se ha enviado información a cada ayuntamiento de la delimitación comarcal. Actualmente ya se dispone de amplio número de recursos humanos en la propia organización, que con la ampliación de estos implicarán una mejora de todos los servicios y atención del piragüista en toda la jornada.

Para ponerse en contacto solo se necesita nombre y apellidos, edad, localidad y número de teléfono, siendo válidas las siguientes vías de comunicación.  

Correo electrónico:   deportes@bajocinca.es. Teléfonos:  696929737 permanente 974454196-974474496 en horario de oficina en lunes a viernes de 8-15 h. En las oficinas de la comarca del Bajo Cinca en Fraga (Huesca) Avenida Aragón nº 1.

LAS INSCRIPCIONES DE LA PRUEBA, A BUEN RITMO.

A falta de todo el mes de agosto, las inscripciones del XVI Descenso del Cinca continúan a un buen ritmo, habiendo superado ya los 250 inscritos. Se espera que en las próximas semanas se pueda completar todas las plazas previstas para la modalidad popular, acotadas a las primeras 500 inscripciones.

Por otro lado la modalidad de competición y federada, incluida por la Real Federación Española de Piragüismo dentro de la Liga Oro de Ríos y Travesías, cerrara sus inscripciones la misma semana de la prueba y en la que se espera una amplia representación de los clubes nacionales, tal como ocurriera las ediciones pasadas.

El hecho de que esta última modalidad tenga el máximo rango nacional de importancia e interés ayudará a que al Bajo Cinca acudan numerosos equipos y grandes palistas de España y posiblemente del extranjero a los que también se les ha cursado invitación.

 

La organización tiene una primera estimación de participación que podrá oscilar entre los 600 y 800 palistas como mínimo en el conjunto de ambas modalidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00