Cultura y sociedad

El Consorcio inaugura el Festival "Vino Somontano"

Este jueves comienza en Barbastro la decimocuarta edición del Festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica. El Consorcio, Juan Magan, el musical tributo a Michael Jackson y el Arrebato, es el cartel de las actuaciones que se van a desarrollar hasta el domingo en la plaza de toros. El festival está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

El Consorcio inaugura el festival este jueves, Juan Magan actuará el viernes, el sábado el musical tributo a Michael Jackson y clausurará los conciertos el Arrebato, el domingo.

Paralelamente se celebrará la Muestra Gastronómica que mantendrá su ubicación habitual en el Campo de los Escolapios y reunirá a 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes podrán degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano, y asegura que está consolidado.

Jesús Lobera, presidente del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, define el festival como “una de las citas principales del calendario de la ciudad” y destacaba la participación de los vecinos de todas las edades.

El Consorcio presentará el día 1 su último disco, “Noche de ronda”, pero tampoco faltarán las canciones más conocidas de su repertorio y clásicos “Si tú me dices ven” o “Frenesí”. El viernes, Juan Magan hará bailar a los barbastrenses con su ritmo electrolatino y sus canciones muy conocidas por los jóvenes. El musical “Michael Jackson. Moonwalker The Show” llega a Barbastro el sábado, después de conseguir grandes éxitos en Madrid, Barcelona, Francia, Alemania y Portugal con las canciones de este mítico cantante. El Arrebato clausurará el domingo el festival con la presentación de último trabajo “Campamento Labandón”.

El bono para poder asistir a los cuatro conciertos tiene un precio de 50 euros, y las entradas para cada uno de ellos tendrán un precio unitario de 20 euros.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00