Actualidad

Medalla de plata para Mayencos en el Campeonato de Aragón de Trialtón

El Campeonato de Aragón de Triatlón en Distancia Olímpica se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Zuera y estuvo lleno de novedades. Los deportistas que representaron al Club Mayencos fueron pocos pero obtuvieron buenos resultados. Destacó en categoría femenina la actuación de Chus Til, que se proclamó subcampeona autonómica con un tiempo de 2 horas 23 minutos 5 segundos.

Este año, el triatlón aragonés se realizó de manera diferente a otras ediciones. La prueba de natación de 1500 kilómetros, se desarrolló por primera vez en el Embalase de la Sotonera, un entorno que desde hace años es considerado por los atletas aragoneses como uno de los mejores lugares para organizar esta modalidad. Ha sido el Club Triatlón Bajo Gállego, con sede en Zuera, el primero en hacer uso del embalse para esta prueba.

A la natación le precedieron 40 kilómetros de ciclismo que también incluyeron alguna novedad. La modalidad que se disputó fue sin “drafting”, es decir de manera totalmente individual, no estando permitido que los triatletas sigan la estela de la bicicleta de otro participante. Esta modalidad no solamente añade un mérito extra a los participantes, que realizan un mayor esfuerzo, sino también a la organización, que debe asumir una dificultad añadida al diseño de la competición.

El Club Pirineísta Mayencos acudía representado en categoría femenina por Chus Til, que obtuvo la segunda posición y se proclamó subcampeona autonómica con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 5 segundos, por detrás de la atleta Mónica Otín del Club Stadium Casablanca y vigente campeona de Aragón. El segundo representante del Club Jacetano era Fernando de Marcos, triatleta que en dos temporadas ha progresado de manera considerable en los segmentos de natación y ciclismo, y que se ha marcado como objetivo mejorar sus prestaciones en la carrera a pie. De Marcos finalizó la prueba en la posición 99 con un tiempo de 2 horas 33 minutos 5 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00