Economía y negocios

Barbastro exige al Gobierno de Aragón la construcción de una depuradora en el polígono "Valle del Cinca"

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó por unanimidad la moción del PSOE, en la que solicita al Gobierno de Aragón que realice las gestiones oportunas para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en el polígono industrial “Valle del Cinca”.

Del acuerdo se dará cuenta al SEPES, entidad propietaria del polígono “Valle del Cinca” y a la Asociación de Empresarios de Barbastro, que reclama con urgencia que se instale esta depuradora.

La propuesta del PSOE en la que exige al Gobierno de Aragón la urgente necesidad de mejorar las entradas a la ciudad fue aprobada por unanimidad. La moción de los socialistas solicitando al Gobierno de Aragón que cumpla el convenio con el Ayuntamiento de Barbastro sobre la residencia municipal de la tercera edad fue aprobada por mayoría con los votos a favor de CHA, IU, PSOE y PAR, y el voto en contra del Partido Popular.

El portavoz del PSOE, Jesús Lobera, explicó que "el hecho de que no cumpla el Gobierno de Aragón con el pago de las plazas concertadas de la residencia pública está suponiendo al Ayuntamiento un coste cercano a los 500.000 euros anuales", mientras que el Partido Popular afirmó que no existe en la actualidad ningún convenio.

Fue aprobada por unanimidad la propuesta del PAR, que pide que el Gobierno central destine las partidas comprometidas en el Programa de Desarrollo Sostenible ya que Aragón cumple con los objetivos del déficit adoptados por el Estado. El portavoz del PAR, Javier Betorz, recordó que la inversión supera los 5 millones de euros.

La moción del PP relativa a la colocación de “aparca bicis” en distintas zonas de la ciudad tuvo el respaldo unánime de la corporación. Además se aprobó por mayoría, la prórroga del contrato de gestión por un año de la residencia municipal de la 3ª edad con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, CHA y PAR. La oposición consideró que la gestión debería llevarla directamente el Ayuntamiento, mientras que el equipo de gobierno explicó que es conveniente esperar las decisiones de otras administraciones sobre este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00