Actualidad

Laguarres celebra sus fiestas mayores

La localidad ribagorzana de Laguarres celebra sus fiestas patronales del viernes 2 de agosto al domingo 4. Durante tres días, los vecinos del pueblo podrán disfrutar de concursos gastronómicos, juegos infantiles y la música de las orquestas. Años atrás, las fiestas se celebraban en mayo y tras perderse, la juventud decidió recuperarlas en 1996 y trasladarlas al mes de agosto.

La primera cita para los vecinos de Laguarres será un partido de fútbol en el que participarán los más pequeños de la localidad. A las 23.00 tendrá lugar la tradicional ronda por las calles del pueblo para “re- cenar”, con la charanga Band Diez y en torno a las 01.00 comenzará la sesión de baile con la orquesta Los Guajiros. La noche finalizará con la música de DJ Baurera. Además, en el descanso habrá también un bingo popular.

Inma Valdovinos, miembro de la comisión de fiestas

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas continuarán el sábado por la tarde con el campeonato de frontón rural, una de los actos más tradicionales de Laguarres. Tendrá lugar en la plaza del 15, nombre que recibe porque, en esta localidad, el frontón siempre se juagaba a 15 puntos.

Además, por la tarde los pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos hinchables. Por la noche, la música volverá a ser la protagonista, en este caso, con el grupo Barasona. Se volverá a repetir el bingo y se cerrará el día con DJ Baurera.

Y el domingo las fiestas llegarán a su fin con una completa jornada de actividades. A las 12.30 tendrá lugar la Santa Misa a la que le seguirán un aperitivo popular y la segunda edición del concurso de tortillas de patatas.

Las fiestas se cerrarán con un campeonato de guiñote y una gymkana infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00