Deportes

El Trofeo Villa de Loarre de ciclismo reunió a 60 corredores

El sábado 27 de julio la provincia de Huesca acogió una de las citas más destacadas del calendario nacional junior con la celebración del Trofeo Villa de Loare, prueba puntuable para la Copa Catalana de la categoría, en la que se impuso Odei Juango, del equipo Irabia InterSport.

Organizada por el Club Ciclista Oscense, la prueba reunió a 60 corredores pertenecientes a equipos de Cataluña, Navarra y Aragón, quienes tuvieron que dar tres vueltas a un circuito de 33 kilómetros, para completar los 103 kilómetros establecidos, y cuya meta se situó en el Castillo de Loarre, tras 5 kilómetros de subida.

Un difícil reto que no desanimó a Sergio Samitier, quien estuvo escapado durante dos vueltas. Un pinchazo a 20 kilómetros de meta impidió que el barbastrense del Huesca la Magia- Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi llegase a meta en solitario, y fue absorbido por un grupo de corredores que se disputarían el triunfo de la prueba, donde Odei Juango (Irabia Inter Sport) fue el primero en ascender las duras rampas hacia el Castillo de Loarre y ganar la prueba altoaragonesa, acompañado en el podio por Enrique González (Iruene CC) y Josep María Arnau (Huesca la Magia- Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi). Un cajón por el que lucharon los compañeros de Arnau, con Francisco Espuny (4º) y Jaime Castrillo (8º), Alejandro Yuste (6º), del Gasóleos Bajo Aragón, y el zaragozano del Asesores de Navarra Lucas Aurell (10º).

Por su parte, Sergio Samitier (Huesca la Magia) y Joan Domingo (Gasóleos Bajo Aragón) subieron al podio como vencedores de los premios de la montaña y de las metas volantes, respectivamente, mientras que el Huesca la Magia- Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, se llevó la clasificación por equipos.

Cadetes

Por su parte, la selección aragonesa cadete se desplazó a tierras vascas para disputar los Tres días de ciclismo Txuma, celebrado entre los días 26 y 28 de julio. Una de las pruebas más importantes del calendario nacional, en la que nuestros representantes superaron unas adversas condiciones climatológicas en la contrarreloj por equipos inicial, finalizando en la 23ª posición, y luchó por la victoria de las dos etapas en línea con los saltos de Ismael Pascua (concluyendo la tercera etapa en la 7ª posición), Juan Jiménez, Pablo Merino e Iván Guerrero, apoyados por Andrés Pérez y Samuel Picazo. Pablo Merino (34º) fue el primer corredor en la general de la selección aragonesa, combinado que finalizó en la 13ª posición de la clasificación por equipos.

Bike Trial

Abel Mustieles sumó una nueva victoria en la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Trial UCI 2013, celebrada este fin de semana en la localidad francesa de Pra-Loup. El piloto aragonés consolida de esta forma su liderato en el campeonato mundial, logrando una ventaja de 60 puntos sobre el segundo clasificado del campeonato, el también español Ion Areitio.

Las dos últimas pruebas puntuables para la Copa del Mundo tendrán lugar el 18 de agosto en Méribel (Francia) y el 29 de septiembre en Amberes (Bélgica), donde Abel Mustieles luchará para revalidar el título conseguido en Ginebra durante la última prueba de la edición del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00