Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro ultima los detalles de las fiestas de septiembre

El Patronato de Festejos del Consistorio se encuentra inmerso en la preparación de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.

Con una amplia e intensa lista de actos ya prácticamente cerrada pero pendiente de perfilar los últimos detalles, el Área de Festejos trabaja en la confección de un programa que llegará a los domicilios de los barbastrenses a finales del mes de agosto, unos días antes de que comiencen las primeras propuestas prefestivas.

En los próximos días se irán desvelando detalles como el nombre de la persona que ejercerá de Mantenedor de las fiestas o el cartel anunciador de las mismas, que ha sido elegido por el Patronato de Festejos entre la treintena de propuestas presentada al concurso convocado a tal efecto.

El programa festivo volverá a contar con los actos más tradicionales, como la Proclamación de Damas, la Cabalgata del pregón, el Coso Blanco o la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, además de actuaciones de calle que llenarán las plazas del centro de la ciudad manteniendo la línea de ediciones anteriores con la que se pretende que Barbastro viva sus fiestas en la calle. Tampoco faltarán clásicos como La Ronda de Boltaña, Los Titiriteros de Binéfar o la comparsa de gigantes y cabezudos.

El día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, los aficionados a la tauromaquia podrán disfrutar de su cita anual, que este año estará organizada por la empresa Tauroejea con una corrida de toros de rejones. En ella, Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares lidiarán seis toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

Como novedad, habrá un Gran Prix con juegos y una becerrada popular en la que participarán las peñas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00