Caldearenas y Anzánigo se manifestarán para que RENFE mantenga las 4 paradas

tren canfranero estación ferrocarril Caldearenas

Será este lunes día 5 de agosto cuando los vecinos de estas dos poblaciones han sido convocados por el Ayuntamiento de Caldearenas a las 18:30 horas a una concentración, con el lema “Será por huevos”, para manifestar su desacuerdo con RENFE en cuanto a horarios y supresión de dos paradas en las estaciones de ambas localidades del Alto Gállego. Se recomienda que cada participante vaya con un par5 de huevos.

En concreto el tren con salida a las 06,00 horas de Canfranc debería contemplar la parada facultativa para recoger viajeros con dirección a Huesca y Zaragoza, que lo suelen usar para consultas médicas y otras gestiones por las mañanas. La vuelta con salida desde la capital aragonesa a las 15.40 horas, sería de nuevo con parada facultativa en las citadas estaciones. La convocatoria la hacen extensible a los vecinos de La Peña, Riglos y pueblos de sus alrededores.

El alcalde, Alejandro Castán, acompañado de la concejala de Anzánigo, Consuelo Fenero, ha leído junto con vecinos y visitantes del municipio un comunicado en el que, no entienden que estén circulando trenes en ambos sentidos a Canfranc y Zaragoza y solamente existan dos paradas una por Ia mañana y otra por la tarde.

Por el momento no se han dirigido a la DGA, pero si es necesario se recogerán firmas y se manifestarán para que sean oídos las gentes del mundo rural. Ya que con esta situación, de un golpe se le quita a los habitantes las posibilidades de usar el único transporte público con el que cuentan.

En el escrito precisan que en Madrid se toman decisiones difíciles de entender por los afectados, demostrando que no tiene ni idea de la realidad al apartarles de un servicio público y “no se dan cuenta que todos somos iguales y se tienen las mismas oportunidades y derechos que los ciudadanos de los grandes núcleos y no se les considere como un lastre económico.

Recordando que también sale de sus impuestos y ven pasar por sus narices el tren. Una situación que consideran que hiere su dignidad, y faltando casi al respeto, con este comportamiento, de dejarles fuera de un servicio al que tienen derecho.

Eso si los pocos trenes que ven pasar lo hacen vacíos, trenes viejos, casposos, atentando incluso al paisaje y al final con estos datos de usuarios justifican en pocos meses que no es rentable la circulación de trenes y apuestan por el cierre.

Comentarios