Actualidad

Conciertos, fiestas y exposiciones, en agosto, en el Valle Benasque

El mes de agosto será un no parar en el Valle de Benaque. Conciertos, exposiciones, fiestas y pruebas deportivas no faltarán en un calendario hecho tanto para turistas como para vecinos. Destacan las muestras que se pueden visitar en el Palacio de los Condes de Ribagorza y eventos como el Memorial Jorge Rami de BTT o el encuentro Periodismo de Altura en Castejón de Sos

Benasque comienza el mes con un concierto el día 2 de la Bogus Band. Además, los días 13 y 24 habrá espectáculos infantiles en Benasque y Cerler. Esta última localidad celebrará sus fiestas mayores del 9 al 11 que se unirán a las diferentes actividades como verbenas o excursiones que se organizan desde la Asociación de Empresarios Turísticos de la localidad. También se celebrará en Cerler la fiesta del cordero. La villa acoge además dos importantes exposiciones, una con la obra del pintor Arquer Buigas y la que hace referencia al francés Eugéne Truat. Además, en lo que a deporte se refiere, destaca una nueva edición del Memorial Jorge Rami de BTT que tendrá lugar el 25 de agosto.

Pero no es la única localidad con actividades. En Castejón de Sos destaca un concierto de jazz que tendrá lugar a mediados de mes, los juegos de verano para los más pequeños, el cine de verano en la calle, el encuentro Periodismo de altura o la XV Puyada a Liri.

Y en el caso de Sahún, además de celebrar Guayente en casa y las fiestas de Eriste, cabe resaltar el festival Músicas en la Cima que se desarrollará durante los primeros días de agosto.

Y un poco más abajo, en Seira, las tres localidades del término municipal están acogiendo su semana cultural a la que se unirá, en unos días, la quinta edición de Guayente itinera.

Además también tendrá lugar en el refugio de La Renclusa la celebración de la Virgen de las Nieves

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00