PSOE e IU piden al PP que no termine con el Consejo de la Juventud

Las formaciones políticas del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Huesca han mostrado su malestar con el equipo de gobierno por el “empecinamiento” mostrado al no querer debatir el presupuesto referente al Consejo de la Juventud que pasa de 13.500 a 7.000 euros. El equipo de gobierno se defiende afirmando que en las subvenciones hay que justificar el gasto y que ya se habló con el Consejo para que realizaran más actos para llegar a la dotación económica. Desde las filas socialistas se apela al diálogo y al consenso del PP para impedir un recorte que pone el grave riesgo la continuidad de muchos actos. Los socialistas también exigen al PP que aclare su postura sobre el futuro del Albergue Juvenil para cuyo proyecto el último consejo ciudadano acordó destinar 18.000 euros del presupuesto municipal.Por su parte IU lamenta que se omitiera la inclusión de este tema en el orden del día de la comisión de cultura, ignorando su solicitud. Se apunta que solamente se planteó el tema en informes de presidencia para evitar así su votación.

Se afirma desde IU que el Consejo de la Juventud había presentado una propuesta de actividades ajustada a 9.000 euros por lo que de esta forma se demostraba su disposición a ajustarse económicamente al máximo. RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el equipo de gobierno se señala que en el pasado año el gasto del consejo fue de unos 5500 euros por lo que resultaba imposible justificar un gasto, salido desde las arcas municipales, por valor de 13.500 euros.Desde el PP se señala que para este ejercicio recibirán una subvención de 7000 euros, que cubre el gasto del programa presentado e incluso deja un margen para posibles gastos de último momento. Para llegar a los 13.500 euros de otros años se le pidió al Consejo de la Juventud que incrementara sus actividades, cosa que no han realizado.

Comentarios