Actualidad

Las peñas siguen reivindicando un espacio propio en el centro durante las fiestas

Este año será el tercero en el que la plaza de Navarra se convierta en el punto neurálgico de las fiestas de San Lorenzo. Las peñas, que presentaban este miércoles su programación conjunta, reconocen el giro dado con este nuevo modelo, pero siguen anhelando un espacio propio para cada peña.

La seguridad ocupa buena parte de los preparativos de las peñas y también de su presupuesto. La novedad de este año será que la policía permanecerá toda la noche en el recinto de peñas.

Continúa la campaña “De blanco y verde”

Una de las ideas que más une a las peñas es la campaña “de blanco y verde”. Quieren conseguir que la población, sobre todo oscense, se vista durante los siete días con los dos colores representativos de las fiestas, el blanco y el verde. El lema este año es “¡Vístete de blanco y ponte una!”.

En cuanto a la programación preparada por las seis peñas recreativas de la ciudad destacan las relacionadas con los actos taurinos. Los carnés de socios suponen un 40% de ahorro en el abono de toros. Costará 115 más los 25 del carné peñista para los adultos.

A estas ventajas se unen la entrada gratuita a la becerrada del día 9, a las vaquillas del 11 al 15. La programación peñista mantiene las corridas y el rodeo de burros o los encierros infantiles. No faltará la presencia peñista en los principales actos como el lanzamiento del cohete, la cabalgata, el saludo al santo o la despedida. Se suma la celebración del 4º torneo de golf Ciudad de Huesca o el concierto de Factoría de percusión.

Las seis peñas aseguran que el esfuerzo económico es muy importante y animan a la población a vivir las fiestas como peñista. El año pasado unas 7000 personas lo fueron en alguna de las seis peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00