Festivales, Feria de Libro, fiestas y cursos de verano centran el agosto jacetano

Intenso mes de agosto en cuanto a actividad cultural de la Jacetania. Música, teatro, fiestas o la Feria del Libro de Jaca son algunas de las propuestas que durante las próximas semanas se van a encargar de que tanto habitantes como visitantes tengan muchas alternativas de ocio.

El cierre del Festival Folklórico de los Pirineos dará paso al Festival Internacional en el Camino de Santiago. Este fin de semana finalizará el Festival Folklórico, con la música folk aragonesa y el Orfeón Donostiarra como platos fuertes. A partir de la próxima semana el folklore cederá el testigo a la música antigua y comenzará el Festival Internacional en el Camino de Santiago por toda la Jacetania, con conciertos de música antigua que se completarán con el Festival de Teatro en las calles de Bailo, los días 17 y 18 de agosto, y el Mercado Medieval y unas charlas, del 3 al 6 de septiembre.

Otra actividad que no cesa en agosto son los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza que se realizan en Jaca, y que durante estas semanas centran su contenido en los cursos de español como lengua extranjera.

La Feria del Libro es otra cita habitual en el verano jaqués, que este año se realizará del 13 al 18 de agosto. En ella, libreros, escritores, y lectores pasarán por las diferentes casetas que se instalan en el Paseo de la Constitución.

También en agosto habrá en Jaca ‘Cuentos a la Luz de la Luna’, para adultos y para niños. Y la programación cultural se completará con títeres, teatro y otras actuaciones.

No hay que olvidar las fiestas, que ocupan una buena parte de la programación estival. La mayoría de los rincones jacetanos las celebrarán durante este mes, y como muestra este primer fin de semana de agosto las celebran lugares como Aragüés del Puerto, Arrés, Biniés o Ipas.

Comentarios