Actualidad

Barbastro sede del Congreso Nacional del Tomate Rosa

La jornada tendrá lugar el día 31 de agosto por la mañana desde las 9:00 horas hasta la 13:00 horas en el salón de actos de Ferma. Esta es la máxima expresión del contenido técnico-científico para la comercialización y el desarrollo del Tomate Rosa de Barbastro.

Este congreso se convoca porque hay un bagaje técnico-científico de calado, con contenidos importantes sobre esta materia y abierto al público que tenga interés en este tema. Otro de los objetivos es apoyar toda la evolución que ha tenido el Tomate Rosa de Barbastro para continuar y expandir este producto por todos los mercados.

Barbastro debe convertirse en referencia nacional del tomate rosa y coger la capitalidad de un modelo de trabajo de la Asociación de Hortelanos para sacar a la luz hortalizas, verduras de calidad gourmet.

Somontano tiene un medio natural excepcional para tomar esta iniciativa con tantas posibilidades siempre de carácter económico. Desde la Asociación de Hortelanos quieren reforzar esta nueva línea de promoción agroalimentaria de Ferma que ha tenido distraída durante tanto tiempo y que ahora se retoma con tanto poderío.

En este congreso tendrá lugar la III Gala del Tomate Rosa y el nombramiento de los cofrades de honor que este año serán Javier Betorz, José Antonio Armengol, Alejandro Soler, Andrés Santolaria, José Mª Simón, Alberto Noguero, Maite Fredes, David Ferrer y Carlos Arroyo. Está previsto reconocer la labor de investigación de técnicos del CITA como Pablo Bruna, Cristina Mallor y Amparo Llamazares. También en el ámbito del periodismo reconocerán a Encarna Samitier, Subdirectora del Heraldo de Aragón y como Prior permanente de la Orden tendrán a Javier García Antón, Director del Diario del Alto Aragón.

La jornada finalizará con una degustación popular con la colaboración de la Asociación Longaniza de Graus que repartirá a 10 restaurantes de Barbastro y Comarca 15 longanizas para cada uno y la Asociación de Hortelanos una caja de Tomate Rosa de Barbastro para elaborar platos que degustarán más de 3.000 personas. Con esta unión del tomate rosa y la longaniza se quiere unir las comarcas de Ribagorza con Sobrarbe y Somontano, unir todas las localidades y unir sobre todo productos tan reconocidos de dos tierras cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00