Actualidad

Fin de semana festivo en la Jacetania

Durante el verano son muchos los pequeños pueblos de la Jacetania que celebran sus fiestas patronales, y en el mes de agosto son muchos los vecinos que salen a las calles con intenciones de pasarlo bien. Como muestra, este fin de semana los pueblos de Arrés, Aragüés del Puerto, Biniés e Ipas se visten de fiesta con unos programas llenos de actividades.

La pequeña localidad de Arrés dará comienzo a sus fiestas de verano el viernes día 2 de agosto con una cena de alforja y posterior verbena popular. Al día siguiente, los más pequeños podrán disfrutar con juegos y actividades infantiles a las 11.30h de la mañana y a partir de las 17h de la tarde, con hinchables, fiesta de la espuma y chocolatada. Para terminar el día, sesión de baile a partir de las 21h. Como broche del fin de semana de fiestas, el domingo 4 al mediodía procesión a la ermita y misa solemne seguida de la inauguración del torreón de la localidad, dando por finalizada las festividades con un vermú popular.

Por otra parte, Aragüés del Puerto celebra también este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, comenzando el viernes con el chupinazo y volteo de campanas a las 12 del mediodía. Tras esto, a las 12.30h el pueblo se levantará en una guerra de agua y después de comer los niños podrán disfrutar de actividades infantiles a partir de las 16.30h. La tarde comenzará con el Campeonato de guiñote a las 17h y sesiones de baile y música hasta la noche. El sábado, tras una animación infantil a las 17h, gran actuación de tango argentino y poesía a cargo de la Asociación de Cultura de Tango Argentino La Silla a las 19h, que dejará paso de nuevo a la música hasta que caiga el día. Al día siguiente, la Val d’Echo actuará a partir de las 19h y posteriormente se celebrará un desfile de disfraces infantil. Para terminar con estas fiestas, el lunes se celebrará una misa en honor a la patrona y por la tarde, actuación del Grupo de Palotiau de Aragües a las 18.30h. Los últimos bailes de las fiestas comenzarán a partir de las 21h.

Mientras, el pueblo de Biniés celebrará estos días sus fiestas en honor a San Sebastián y la Virgen del Pueyo, empezando el viernes día 2 con un bandeo de campanas y sesiones de baile a partir de las 20h. El sábado por la mañana y por la tarde estará dedicado a los más pequeños con un parque infantil, hinchables y fiesta de la espuma. A las 13h se celebrará la misa mayor en honor a San Sebastián y a las 16.30h campeonato de guiñote. Terminará el día con sesiones de música y baile. El domingo, para terminar con las festividades, a las 13h se celebrará una misa mayor en honor a la Virgen del Pueyo por la Coral Santa Eulalia de Berdún y chocolatada a las 19h, finalizando el día con un bandeo de fin de fiestas a las 21.30h.

Por último, la localidad de Ipas celebrará sus fiestas en honor a San Esteban el sábado día 3 con un repique de campanas y una santa misa a partir de las 12.30h. Por la tarde, a partir de las 17h se llevará a cabo un campeonato de guiñote y como colofón del día, todos los vecinos del pueblo y aquellos que se acerquen hasta ahí podrán disfrutar de una sesión de baile con la verbena popular a partir de la 1h de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00