Sociedad

Juan Magan, protagonista en el Festival "Vino Somontano"

Este viernes tiene lugar la segunda jornada del Festival y la "Muestra Gastronómica", que organiza en Barbastro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro.

Juan Magan ( 30-9-1978, Badalona), artista, DJ y productor musical del género “Electrolatino” toma el escenario del Festival para ofrecer un concierto repleto de los éxitos que han marcado su trayectoria. En el espectáculo “El origen Tour 2013”, Magan recrea los éxitos originales del nuevo movimiento global de música de baile, “Electrolatino”.

Juan Magan, entre otros trabajos de prestigio, ha sido el productor del hit Te voy a esperar, canción principal de la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones. La gira comenzaba el pasado mes de mayo en Barcelona con gran éxito. Actualmente está embarcado en las remezclas para Universal, con artistas como Dulce María, Diego Torres y otros artistas más del mundo del pop. Su más reciente colaboración con Paulina Rubio en Algo de Ti está causando furor en el mundo.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan veintiséis restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00