Actualidad

La biblioteca de verano de Jaca continúa abierta el mes de agosto

La biblioteca de verano de Jaca lleva más de 15 años ocupando el espacio del Quiosco de la Música del Paseo de la Constitución durante los meses de julio y agosto, temporada alta para el turismo en la Jacetania. Un año más, la biblioteca pone a disposición de todos los que deseen acercarse una serie de libros infantiles, guías turísticas, revistas, prensa diaria y un red wifi, de lunes a viernes de 11h de la mañana a 13.30h.

La mayor parte de los usuarios de esta biblioteca estival son turistas, tal y como comenta una de las encargadas de esta actividad cultural, Carmen Sanclemente. Además, también explica que la gran mayoría que acuden hasta el quiosco de la música son adultos o mayores atraídos por la lectura de la prensa diaria o que se acercan para leer junto a los más pequeños algunos cuentos. Según afirma Sanclemente, falta más público juvenil, de entre los 17 y los 25 años.

Otro de los principales atractivos de esta propuesta es la ubicación, la tranquilidad de la zona, el aire libre y, según afirman, la buena atención del lugar. Estas serían varias de las razones por las que existen asiduos a esta biblioteca que acuden a diario desde hace años. Incluso los hay que esperan unos minutos antes de que se abra esta biblioteca para poder ser los primeros en “ponerse al día” de la actualidad.

Por último, la oferta de libros en otros idiomas, inglés y francés, ha permitido que algún grupo de niños estudiantes se acerque junto con parte del profesorado para leer y comentar libros en otros idiomas.

La biblioteca de verano de Jaca permanecerá abierta durante este mes, a excepción de los días que se celebre la Feria del Libro, en horario de mañana de 11h a 13.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00