El deporte protagonista del prelaurentis

Motocross, Torneo San Lorenzo , agosto 08 , Tierz

El deporte toma el protagonismo del fin de semana previo a las fiestas de San Lorenzo. Múltiples actividades organizadas por los clubes de la ciudad para dar un colorido especial a estos días. Pelota, baloncesto, ajedrez, tiro con arco, pesca, tiro de barra, tiradas en el Tiro Loreto, motocross, petanca, atletismo, golf y ciclismo completan la variada oferta. Algunas ya se han celebrado en el prelaurentis como el torneo del Club Petanca Alegría Laurentina o el III Parrilla Ultimate que tuvo lugar el pasado fin de semana.

PELOTA

El sábado se abre con el XXIII Torneo “Ciudad de Huesca”- Open San Lorenzo de pelota en las modalidades raqueta preolímpica primera y división de honor que está organizado por el Club Oscense de Pelota y que tiene lugar en el Frontón del Complejo Deportivo San Jorge. Por la tarde con la organización del Club Deportivo Elemental Pelotamano Alto Aragón se disputará el I Torneo de Pelotamano Parejas. Las finales tendrán lugar el domingo.

AJEDREZ

Cita importante la del ajedrez con el Open San Lorenzo que celebra sus bodas de plata y que organiza el Club Casino Jaque que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y Pirenauto. Se disputará por sistema suizo a nueve rondas y el montante en premios que se repartirá será de 3.150 €. Entre los participantes con una cifra cercana a las 150, destaca la presencia de destacados jugadores nacionales e internacionales con una amplia representación aragonesa y oscense. El club organizará también coincidiendo con las fiestas el Memorial Francisco Becerril durante la mañana del día 11 de agosto en el Parque Miguel Servet con unas simultáneas.

TIRO CON ARCO

Tampoco puede faltar en estas fechas el Trofeo San Lorenzo de tiro con arco olímpico que se celebra en la Ciudad Deportiva “José María Escriche” en doble jornada de sábado por la tarde y domingo por la mañana con participación de arqueros del diferentes provincias limítrofes y del club organizador, Almogávares.

PESCA

Ya el domingo en Valdabra tiene lugar el concurso Nacional e Internacional de Pesca San Lorenzo que se realiza en el coto deportivo con el nombre de Escuela de Valdabra, gestionado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, organizado por la Agrupación Federada “Pescadores del Pirineo”. A las 7 de la mañana comenzará la concentración y sorteo de puestos, sobre las 8:30 comenzará el torneo, y durante toda la mañana se desarrollará el concurso. Esperan una participación de calidad más que de cantidad, el número máximo es de 80 pescadores, pero lo ideal sería entre 40 y 60 participantes. Habrá premios en metálico, y premios sorpresa de los colaboradores.

TIRO DE PRECISION, RECORRIDOS Y AL PLATO

Quien no falta tampoco a la tradición festiva es el Club de Tiro Loreto con sus tiradas. En este caso se han programado competición de precisión, modalidad 15-15 y recorridos de tiro y por otro el tiro al plato con la modalidad de foso universal, todo ello en sus instalaciones de la carretera de Apiés. Se cumple ya la treinta y una edición.

TIRO DE BARRA

El domingo también en el Parque Miguel Servet, XXIX Trofeo Tiro de Barra San Lorenzo para las diferentes categorías, siendo a su vez la segunda fase del Campeonato de Aragón lo que reunirá en Huesca a los mejores lanzadores. Será desde las 10.15 horas junto al Quiosco de la Música y cuenta con la organización de la Agrupación Deportiva Juegos Tradicionales Altoaragoneses y la Federación Aragonesa.

MOTOCROSS

Además, en el circuito permanente de Tierz, las motos volverán a rugir con el XLVIII Gran Premio San Lorenzo que pone en marcha la Peña Motociclista Oscense en una competición con pilotos de Aragón, Cataluña, País Vasco, principalmente. Prueba puntuable para el Campeonato de Aragón y en la que se espera una buena participación Se disputará para las cinco categorías en dos mangas de 25 minutos más dos vueltas.

PETANCA

El Club Petanca San Lorenzo realiza un torneo también en la Plaza Europa que cumple ya su decimoctava edición. Comenzará a las 8. 30 de la mañana.

ATLETISMO

Ya para el día 8 de agosto, encontramos la Gran Carrera Pedestre del Club Atletismo Huesca que cumple quince ediciones. Será en los Porches de Galicia a partir de las 20.30 horas. Los participantes darán cuarenta y cinco vueltas a un circuito urbano situado en los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, en un total de 9.000 metros.

GOLF Y AJEDREZ

Durante las fiestas, el protagonismo será para el Golf con el torneo de Blanco y Verde en Golf de Guara y el memorial de ajedrez “Francisco Becerril, en el parque, ambos el día 11 de agosto.

CICLISMO

Y la culminación el 15 de agosto con el tradicional Gran Premio de Ciclismo del CC Oscense. Se mantiene el recorrido de 80 kilómetros en un circuito urbano y se espera la participación de un centenar de corredores élite y sub-23. La salida y llegada de la prueba está situada en el Coso Alto a la altura de la oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca

Comentarios