Actualidad

Éxito entre los alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura españolas en Jaca

En los últimos días han comenzado a impartirse las clases de los Cursos de Lengua y cultura españolas que organiza cada verano la Universidad de Zaragoza en Jaca. En ellos, alumnos de todo el mundo tratan de aprender, mejorar y practicar la lengua española organizados en dos cursos quincenales con más de 120 matriculados, y un curso mensual que reúne a otros 80 participantes.

Los alumnos proceden de 26 nacionalidades diferentes como Alemania, China, Rusia, Túnez, Argelia, Alemania o Italia, y pretenden conseguir diferentes objetivos con este curso: varios de ellos se encuentran en la actualidad cursando estudios universitarios o de postgrado en España, otros empiezan a desarrollar su vida personal en España y otros acuden por simple amor a la lengua española.

Tal y como comentan varios de los alumnos, las clases son muy interesantes y agradecen enormemente la paciencia de los docentes, quien tal y como explican, se adaptan a los diferentes ritmos de los alumnos y hacen fáciles y entretenidas las horas lectivas. Las enseñanzas de estas clases se basan principalmente en la gramática, vocabulario, conjugación verbal y varias horas de estudios de la cultura española.

Además, este curso ofrece otras actividades a los alumnos, quienes realizan excursiones y visitas a los lugares más emblemáticos del Alto Aragón y de la ciudad de Jaca, como el monasterio de San Juan de la Peña, la catedral de Jaca o el Castillo de San Pedro.

Los cursos continuarán hasta finales del mes de agosto, cuando los alumnos terminarán las clases y volverán a sus respectivos países o permanecerán en España, aunque tal y como aseguran muchos de ellos, repetirán si es posible en próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00