Actualidad

Este viernes podrían considerar terminadas las VPO del antiguo solar de artillería

Las viviendas protegidas del antiguo local de artillería podrían recibir este viernes la calificación definitiva de obra. Los técnicos acudirán para constatar que la obra está finalizada, que se pueden ya entregar las llaves y la firma de la escritura. Esta firma se produciría entre los días 5 y 6 de agosto, para que pudiesen optar los propietarios a las ayudas de protección oficial.

Este jueves tenía lugar una asamblea donde se personaban decenas de vecinos afectados, que llevan más de tres años esperando por la entrega de sus viviendas. El peligro es que si no les dan la calificación definitiva de obra, podrían no poder firmar los días 5 y 6, y no optar a las ayudas de vivienda de protección, lo que encarecería el precio final en teoría multiplicando el precio actual por 1,25, ya que el plazo para poder optar a esas ayudas finaliza el 6.

Este viernes, se comentaba también en la asamblea, hay un consejo de ministros en Madrid, donde se podría decidir prorrogar el plazo para obtener esas ayudas, por lo que no sería le fecha límite el 6, y donde se podría asegurar también que las van a recibir, ya aunque se de la obra por finalizada, y firmen antes del 6 de agosto las escrituras, no tienen la garantía total de que van a recibir las ayudas.

En la reunión, celebrada en la Cruz Roja de Huesca, no acudían representantes de la CAI, ni de Gobierno de Aragón, ni de la constructora Brial. Éstos últimos hacían llegar un comunicado, a través de un vecino al que se lo mandaban, donde les decían que habían trabajado para adelantar el final de obra, previsto para septiembre, a principios de agosto, para que pudiesen firmar y optar a las ayudas. Aseguraban también que DGA, la CAI y la constructora, ante la problemática social generada, estaban preocupados y trabajando por solucionar todo.

Los vecinos durante la asamblea expresaron sus preocupaciones por turno, y terminaron con la vista puesta en este viernes para saber si dan las obras por finalizadas los técnicos, y les cita el notario a firmar el 5 y el 6 de agosto. Algunos que visitaban la obra en las últimas horas, aseguraban que parecía todo terminado, que habían retirado vallas y que estaban limpiando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00