Actualidad

Polémico nuevo horario del primer regional Zaragoza-Monzón

Una veintena de personas se concentraban este viernes en la Estación de Tren de Monzón para visibilizar el problema que supone la modificación del regional con salida de Zaragoza, que hasta hace una semana, llegaba a Monzón a las 7.45h; ahora lo hace a las 8.31h. Esto provoca que muchos trabajadores lleguen tarde a sus puestos de trabajo, como manifestaba una de las usuarias, trabajadora de la Tesorería de la Seguridad Social en Monzón.

La convocatoria partía de IU. Su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Aso, manifestaba que estos cambios realizados por RENFE hacen que el ferrocarril pierda usuarios, lo que a su juicio, responde a decisiones políticas; unas medidas que han hecho que Monzón pierda el tren, explicaba.

A juicio de Aso, lejos de potenciar el tren, RENFE está intentando tomar medidas que lo perjudique. Por tratarse del mes de agosto, y debido a que muchos de los trabajadores ya no pueden utilizar este servicio, apenas una decena de pasajeros se bajaban en la Estación de Monzón. Pese a ello, desde IU querían visibilizar esta situación, recibiendo a los usuarios que llegaban desde la capital aragonesa para ir a trabajar.

El primer regional que sale de Zaragoza hacia la capital ribereña es uno de los trenes más frecuentados. Son muchos los empleados de la Seguridad Social, Ayuntamientos, Juzgados o del sector de la educación, residentes en la capital aragonesa que cada día utilizaban este servicio para ir a trabajar a Monzón, Binéfar o Lérida. Según una de las usuarias, los que van a la ciudad catalana son los mayores perjudicados.

Los viajeros confían en que esta situación se reconduzca y se vuelvan a los horarios vigentes hasta julio. De no ser así, deberán tomar medidas alternativas, como por ejemplo, rueda de coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00