Deportes

La Peña Ciclista Edelweiss apoya la Campaña por la Seguridad del Ciclista

Con la iniciativa 1m50, los ciclistas piden que se respete la distancia de seguridad. Entre los actos de la Campaña por la Seguridad del Ciclista, figura el reto de Alex López que ha planteado  su desafío personal de 1600 km. a favor de la iniciativa de 1m 50. Los promotores se pusieron en contacto con la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo,  para solicitar el  apoyo a  la iniciativa y acompañar a Alex en una de sus etapas,  en concreto la que saliendo de Sabiñánigo iba hasta Saint Lary Soplan

La Peña Ciclista Edelweiss no dudo en apoyar a tope la iniciativa y así varios miembros de la juta directiva,  con  su presidente Fernando Escartín a la cabeza,  han  estado con Alex tras la pancarta de sensilbilización de 1m50, y han pedaleado junto a él en buena parte de esta etapa 

Según se explicada desde los organizadores, “el verano es una época de viajes, experiencias, desplazamientos y vacaciones. Pasamos mucho tiempo en la carretera y, además de tener cuidado con el resto de coches, tenemos que aprender a respetar al resto de vehículos. Con este objetivo nace 1m50, una iniciativa ciclista en la que los aficionados a las bicicletas piden cuidado, atención y respeto por la distancia de seguridad. Un metro y medio es la distancia que marca la diferencia entre el riesgo y la seguridad”.

“1m50 “es una iniciativa que ha surgido con el único objetivo de conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

Este metro y medio es crucial a la hora de garantizar la seguridad de los ciclistas, que son más frágiles y susceptibles de sufrir un accidente. Por eso, se ha puesto en marcha la campaña, con varias iniciativas que pretenden mejorar la situación de los ciclistas en las carreteras, buscando el máximo de proyección a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00