El pleno de Graus aprueba la modificación de plantilla de personal con el voto de calidad del alcalde

pleno Ayuntamiento Graus

Dos horas duró la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Graus en la que, entre otras cuestiones, se aprobó la imposición de nuevas ordenanzas y la modificación de otras. Se determinó que los festivos locales, en 2014, sean el sábado 13 y lunes 15 de septiembre, y en el calendario escolar, el 27 de febrero y 17 de marzo. Además, se aprobaron tres mociones institucionales relativas a las becas y ayudas escolares, la N260 y la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.

El pleno de Graus, aprobaba, este jueves, con los votos a favor de PP y PAR, en contra del PSOE y la abstención de CHA, la tasa por préstamos de ayudas técnicas y material de apoyo a personas dependientes y también se daba luz verde, con la abstención de CHA, a la ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia.

Se aprobaba la modificación de distintas ordenanzas relativas a materia urbanística con el fin de adaptarlas a la nueva normativa y la rectificación del inventario de bienes.

Fue necesario el voto de calidad del alcalde para sacar adelante la modificación de la plantilla de personal que votaron en contra PSOE y CHA. La modificación suponía la amortización de seis puestos de trabajo (auxiliar de biblioteca, un puesto en la escuela infantil y cuatro de limpiador). Tanto Partido Socialista como Chunta Aragonesista, justificaron su voto en contra indicando que no se entendía la amortización cuando los trabajadores ya habían sido despedidos y que no se veía interés, del equipo de gobierno, por cubrir esas vacantes. El alcalde aclaró que se trataba de cumplir con el asesoramiento jurídico sobre la negociación del convenio colectivo.

El pleno aprobó tres mociones institucionales sobre el decreto de becas y ayudas escolares, el eje pirenaico N260 y la Ley de Desarrollo Rural Sostenible. El portavoz socialista José Ignacio Mariñosa, aclaró que las dos primeras habían sido propuestas por el grupo socialista y que habían cedido eliminando algunos puntos de la misma a favor del consenso.

El alcalde dio cuenta de los informes de presidencia, entre otras cuestiones, informó al pleno de las reuniones mantenidas tras la riada del pasado mes de junio con distintos organismos para conseguir financiación para cubrir los gastos de reparación de las bombas de captación que ascienden a algo más de 56.000 euros y de la primera fase del canal de aguas bravas que asciende a poco más de 43.000 euros. También se refirió a la futura contratación de un agente de desarrollo local y del trabajo que se está realizando para contar con un taller de empleo de jardinería y mantenimiento de espacios verdes.

El pleno concluyo con el turno de ruegos y preguntas donde los grupos de la oposición plantearon diferentes cuestiones al equipo de gobierno.

Comentarios