Fiestas patronales en Aler y Besians

La localidad de Besians, perteneciente al término municipal de Perarrúa, comienza este viernes sus actos festivos a las 19 horas con la rondalla Francisco Parra. Y el núcleo de Aler, perteneciente al término municipal de Benabarre, lo hace este sábado con las sesiones de baile en los turnos de tarde y noche en la compañía de la orquesta Trío Brindis.

En Besians, tras la actuación de la rondalla Francisco Parra de Graus, a las 22:00 tendrá lugar la cena popular donde todos los vecinos disfrutarán de la gran ternera asada al estilo argentino. Para bajar la cena, a las dos de la madrugada llegará el turno de DJ. Carma que ofrecerá sesión discomóvil hasta que salga el sol.

El sábado 3, a las 17 horas, tendrá lugar el tradicional Campeonato de Guiñote. Por la noche, la orquesta Mediterránea amenizará las sesiones de tarde y noche y finalmente, a las 06:00 DJ. Bosso será el encargado de que los amantes de la música vean salir el sol.

El domingo día 4, a las doce del medio día se celebrará la Santa misa en honor al patrón de Besians, Santo Domingo y a la una de la tarde comenzará el pasacalles con charanga por todas las casas del pueblo.

En Aler, el sábado 3, sesiones de tarde y noche a cargo de la orquesta Trio Brindis. En el descanso de la sesión de noche se repartirá pan con tomate y jamón para todos los asistentes.

El domingo 4, a las diez de la mañana los vecinos de Pueyo de Marguillen partirán hacia la romería de tractores (es decir, utilizando estos vehículos como transporte) a la ermita de San Pedro donde celebrarán la Santa misa. A continuación se procederá a la bendición del pan y el vino y al término del acto realizarán un almuerzo campestre.

Comentarios