Actualidad

Riegos del Altoaragón saca un concurso de ideas para hacer una escultura en una rotonda

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón convoca un concurso de ideas para la realización de una escultura conmemorativa del 100 Aniversario de la Ley 7 de enero de 1915, la cual se ubicará en la rotonda situada en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca sobre el río Isuela.

Dicho concurso de ideas se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, a quien se donará dicha escultura y contará con la opinión del citado Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos de Aragón en su demarcación de Huesca y la Escuela de Arte de Huesca.

Se pretende con este concurso dotar a la ciudad de un elemento de decoración urbanística, a la par que se genera un elemento alusivo a la importancia de la citada Ley de 7 de enero de 1915 de Riegos del Alto Aragón, los valores que representa y su importancia económica y social.

El concurso está dotado con un presupuesto de 60.000 euros para la realización de la obra y contará con un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.500 euros. Se desarrollará en dos fases, una primera fase en la que se pretende una definición conceptual de la obra y una segunda fase en la que los tres candidatos seleccionados deberán desarrollar las propuestas a nivel de anteproyecto.

El concurso se plantea abierto a la participación de artistas españoles o extranjeros y el estilo de la obra será libre. Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizada o en ejecución.

A lo largo del proceso de selección se expondrán al público las obras seleccionadas y se contará con la opinión del Consejo de la Ciudad de los Niños y Niñas de Huesca.

Las personas interesadas en participar en dicho concurso pueden dirigirse para ampliar información a la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón donde se les facilitará la información necesaria para participar en el concurso.

El plazo de presentación de propuestas de la primera fase finaliza el día 3 de noviembre de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00