Aprobada definitivamente la ordenanza de promoción socioeconómica de Graus

El BOP de Huesca publicaba, este viernes, el anuncio de la aprobación definitiva de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Graus para la promoción socioeconómica del municipio. El objeto de la ordenanza es regular las subvenciones, ayudas a las inversiones empresariales en nuevos proyectos empresariales y proyectos de ampliación, consolidación y modernización de empresas.

Podrán acceder a este tipo de ayudas las empresas, que radiquen y desarrollen su actividad en el término municipal de Graus, siempre que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento y las presentes bases reguladoras, y que reúnan los requisitos que se detallan en la ordenanza.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre de cada año. El plazo máximo para notificar la resolución será de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria están sujetas a la consignación presupuestaria habilitada al efecto en el presupuesto general del Ayuntamiento de Graus para cada ejercicio.

Por lo que se refiere a las ayudas a las inversiones empresariales, en el caso de nuevos proyectos, el objeto será favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio. Serán gastos subvencionables, entre otros, traspasos de negocio excluidas existencias, mercaderías y fondo de comercio, o acondicionamiento de locales, oficinas y naves. El límite máximo de subvención será de 2.000 euros.

En el caso de proyectos de ampliación, consolidación y modernización. El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a favorecer la ampliación, reforma, modernización e innovación de las empresas y comercios en el término municipal de Graus. El límite máximo de subvención será también de 2.000 euros.

Comentarios