Los vecinos de las VPO del antiguo solar de artillería podrán firmar las escrituras y entrar a vivir la próxima semana

Casa Bruesa Artillería artilleria

Las viviendas protegidas del antiguo solar de artillería recibían este viernes la calificación definitiva de obra. Los técnicos acudían a lo largo de la mañana para constatar que la obra está finalizada, y que se pueden ya entregar las llaves y la firma de la escritura. Esta firma se producirá entre el lunes y el martes, según cuando cite el notario a cada vecino, por lo que podrán optar a las ayudas de vivienda protegida, ya que tenían que firmar antes del día 7.

Después de casi 4 años esperando la entrega de sus viviendas, esto supone en general una satisfacción, ya que desde la semana que viene podrán comenzar a vivir en sus casas. Todavía quedaba alguna tarea de limpieza, que se realizará durante los próximos días.

Este jueves se reunían los vecinos afectados, en una asamblea celebrada en la Cruz Roja de Huesca, donde no acudían representantes de la CAI, ni de Gobierno de Aragón, ni de la constructora Brial. Éstos últimos hacían llegar un comunicado, a través de un vecino al que se lo mandaban, donde les decían que habían trabajado para adelantar el final de obra, previsto para septiembre, a principios de agosto, para que pudiesen firmar y optar a las ayudas. Si todo transcurre con normalidad, la Dirección General de Vivienda de la DGA confirmaba a Brial que el Sareb autorizaba también la subrogación del prestamo a CAI.

Aseguraban también que DGA, la CAI y la constructora, ante la problemática social generada, estaban preocupados y trabajando por solucionar todo. Finalmente se adelantaba un mes el final de las obras, y empiezan a ver el final de muchos años de espera por su vivienda.

Comentarios