Deportes

XXIX Trofeo San Lorenzo de Tiro de barra aragonesa

Huesca acoge este domingo 4 de agosto, el XXIX Trofeo San Lorenzo de Barra Aragonesa que organiza la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. El evento deportivo es la prueba federada con más solera en Aragón que dará comienzo a las 10 h. desarrollándose en el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la música  "Maestro Samperiz", siendo la segunda prueba del Campeonato de Aragón Individual.

A la cita tradicional oscense acudirán deportistas de todo el territorio aragonés de las categorías juvenil masculino y femenino, senior femenino y 2ª y 1ª senior masculino, destacando a los actuales campeones de Aragón, entre los que se encuentra la oscense Yaiza González en juveniles o Jorge Bernad (Ferreruela de Huerva) en 1ª senior masculina.

Así mismo la organización espera gran afluencia de público al ser una actividad que forma parte del programa deportivo de "Prelaurentis" del consistorio de Huesca, que en unos días vivirá las Fiestas de San Lorenzo.

La forma de competir consiste en que todos los tiradores por categorías lanzan 4 lanzamientos, pasando a la fase de mejora los seis mejores lanzadores de cada categoría donde volverán a lanzar otros 4 lanzamientos. Las barras tienen un peso de 4 kilos para las juveniles femeninas y senior femenina; 6 kilos para los juveniles masculinos y 7,257 kilos para los de primera y segunda categoría senior masculina.

Son tiradores de segunda categoría los lanzadores que están entre los 12,50 metros y los 15 metros, y para ser de primera tienes que superar los 15 metros

Después de la cita oscense, la tercera fase y última de este Campeonato de Aragón Individual de Barra Aragonesa se desarrollará en la ciudad de Calatayud el domingo 1 de septiembre.

Colaboran el Ayuntamiento de Huesca, D.P.H., Muebles Montovelaz, Cerrajeros hermanos Justo, Cerveza Ambar, Grupo Cooperativo Pastores Oviaragón y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00