Actualidad

Roldán: 'Candanchú interesa, es importante y con un futuro indiscutible'

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Aísa, Eduardo Roldán, ha vuelto a destacar la importancia de la estación de esquí de Candanchú para la zona, tanto en verano como en invierno. El que fuera hasta hace unos meses el director de la estación, reconoce que el centro invernal ‘es su vida’, y ha afirmado que ‘si los medios llegasen, Candanchú sería un modelo difícil de igualar’. Estos días, Candanchú está celebrando sus fiestas, y por ese motivo el programa A Vivir el Altoaragón se ha realizado desde allí.

Para Eduardo Roldán, ‘Candanchú siempre tendrá asegurado un gran futuro’. Aunque el verano aún está por explotar, las posibilidades invernales son increíbles’. Por eso, Eduardo Roldán ha sido rotundo en sus declaraciones: ‘Candanchú interesa, es importante y con un futuro indiscutible’.

Por su orografía tan diversa es una estación de esquí muy completa, aunque se pueden mejorar cosas. En cuanto al verano, Roldán no ha escondido que ‘queda mucho por hacer, para que la estación sea un destino turístico estival’, aunque las posibilidades las tiene, faltan medios.

Candanchú, 'diamante en bruto' por explotar también en verano

En cuanto a los empresarios de Candanchú reconocen que ‘se trata de un diamante en bruto, por descubrir para muchos’. Prueba de ello es que muchas personas que llegan con la idea de quedarse solo un día, al final se quedan más tiempo. Amparao Lecumberri, propietaria de un hotel en Candanchú ha indicado que aunque el verano es temporada tranquila se trabaja mucho con turistas extranjeros, y el objetivo es ‘atraer más visitantes, tanto españoles como de otras nacionalidades’.

Rutas de montaña, paseos, vistas espectaculares, el paso del Camino de Santiago, historia, patrimonio, cultura o simplemente el placer de dormir con un edredón en pleno agosto mientras en otras zonas hace tanto calor, son algunos de los atractivos de Candanchú que sus habitantes quieren promocionar. Además de su faceta invernal, que es la más conocida.

En cuanto a esa faceta de estación de esquí, precisamente y ya pensando en la próxima temporada desde el 1 de agosto la estación de Candanchú ha puesto en funcionamiento una oficina permanente en Jaca, que estará abierta de forma ininterrumpida hasta el final de la próxima temporada. Está situada en la calle mayor y su objetivo es acercar la estación a la población, así ya se están comercializando los abonos de temporada con importantes descuentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00