Sociedad

El Arrebato clausura el Festival "Vino Somontano"

Javier Labandón, El Arrebato, presenta este domingo la gira “Campamento Labandón y Trayectoria”, en el festival organizado por la Denominación de Origen Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. En la “Muestra Gastronómica”, participan veintiséis restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes. En los dos primeros días de festival, 4.500 espectadores han seguido los conciertos y en la Muestra se han servido 36.000 vinos y tapas.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que se trata de una actuación muy esperada y destaca la extensa y consolidada trayectoria musical de El Arrebato.

“Aquí me tienes”, dice El Arrebato en el single de adelanto de su nuevo disco. El séptimo en 11 años de consolidada carrera. El más versátil que ha hecho nunca en cuanto a estilos y el más homogéneo en lo que respecta a su sonido. Extensa trayectoria la de Javier Labandón que en 2007 participó en las fiestas mayores de la ciudad del Vero.

El Arrebato regresa ahora como el cantautor pop-rock que siempre ha sido. El mago de las rimas directas y los estribillos encadenados. Capaz de de sonoar desenfadado y apasionado al mismo tiempo., de alimentar las ganas de vivir con una nueva docena de inspiradas canciones.

En el segundo día de festival, 2.500 personas asistieron al concierto de Juan Magán y en la Muestra se sirvieron 19.000 tapas y vinos. En la jornada inaugural, 2.000 personas participaron en el concierto de El Consorcio y se sirvieron 17.000 vinos y tapas. Hasta el momento 4.500 espectadores han seguido los conciertos y se han servido 36.000 vinos y tapas.

Mariano Beroz señala que “el festival nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en la Comarca de Somontano”.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00