Actualidad

Olga y los Ministriles y el Orfeón Donostiarra cierran el Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca

El telón del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca se bajará este domingo tras haber protagonizado los últimos tres fines de semana con varias actividades y conciertos dedicados a la cultura y folclore pirenaicos. Como colofón este domingo el Orfeón Donostiarra, Olga y Los Ministriles y pasacalles con la participación de varios grupos.

Ha sido una edición especial del Festival, que además de cambiar su formato y celebrarse en tres fines de semana en lugar de cinco días consecutivos, también ha cambiado sus contenidos. El tradicional Festival, que congregaba folclore de todo el mundo, se ha especializado, y este año se ha dedicado al folclore pirenaico. Según indicaban desde el equipo de gobierno local, en próximas ediciones se irán recorriendo diferentes zonas del mundo.

Como broche final del Festival, este domingo tendrán lugar dos pasacalles, a las 12h y a las 18h, de los grupos de Jota Uruel, Alto Aragón, Banda de Música Santa Orosia de Jaca, Xinglar, Santa Cecilia, Rocamador de Sangüesa, Grupo Dance Sariñena, Grupo de Albadas y Dances de Graus y Lous Gaynuts a partir del mediodía. El recorrido del pasacalles de las 18h será desde la Plaza Cortes de Aragón, para continuar por la Calle Mayor, Zocotín y finalizar en la Plaza BIscós. Llegada la tarde, a las 20h la banda invitada dará un concierto en la Plaza Biscós y para finalizar, el Orfeón Donostiarra cantará en el Palacio de Congresos a partir de las 21h. La última actividad programada será la actuación de Olga y los Ministriles en la Plaza Marqués de Lacadena a las 23h.

Habrá que esperar para hacer el balance definitivo, pero de momento, las actuaciones en la calle han tenido un buen número de público, aunque no tanto las que se han hecho en espacios cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00