Actualidad

Las 'Noches en el Camino' principal novedad del Festival Internacional en el Camino de Santiago

El próximo jueves 8 de agosto, arranca una nueva edición, la vigésimo segunda del Festival Internacional en el Camino de Santiago. La música antigua, el Festival de Teatro de Calle, el Mercado Medieval y una novedad de este año las ‘Noches en el camino patrimonio mundial’, son las actividades de un programa que va a prolongarse durante prácticamente un mes. Todo el territorio de la Jacetania será protagonista del festival.

El Festival comienza el jueves, con el concierto de Ludovice Ensemble a las 22.30h en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós. En esta ocasión será la música instrumental de la corte portuguesa de Doña María I la protagonista. El viernes día 9 el concierto de Begoña Olavide y Pedro Estevan será en la Iglesia de San Martín de Hecho, también a las 22.30. Para todos los conciertos las invitaciones pueden adquirirse a través de la página web festivalcaminosantaigo.com. Los conciertos continuarán los días 10 en la Catedral de Jaca, el día 11 en el Palacio de Congresos de Jaca, el 12 en la Iglesia de Santa Eulalia de Berdún, el 13 y 14 en la Iglesia del Carmen de Jaca, el 15 en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, el 16 en la Iglesia de San Martín de Hecho y el 17 en la Ciudadela de Jaca.

Y de la música al teatro, porque los días 16 y 17 la actividad continuará con el Festival de Teatro en las calles de Bailo.

El casco histórico de Jaca se transformará en un mercado medieval los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. La cita es una de las más concurridas del certamen, y como en las anteriores ocasiones, se articulará en tres zonas distintas, que se organizarán el las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de la Cadena. El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Así, el mercado de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos como maestros de antiguos oficios. En total un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones, pero también se mostrarán aspectos exclusivos de cada una de las culturas.

Y como colofón, del 3 al 6 de septiembre, la novedad de este año, las Noches del Camino, Patrimonio Mundial. Una serie de charlas, visitas teatralizadas y conciertos con las que se pretende dar a conocer otros aspectos desconocidos del Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00