Un joven cocinero amateur, Mateo Sierra, ganador entre 30 platos de pollo al chilindrón

mateo sierra ballarín

Bajo la marca “Oído Cocina” de Radio Huesca y Huesca Televisión, se desarrollaba la 4ª edición del concurso laurentino de pollo al chilindrón este domingo, 4 de agosto. Una actividad que sirve como preámbulo a las Fiestas de San Lorenzo. Esta patrocinada por los restaurantes Las Torres, Venta del Sotón, Lillas Pastia y Pollos de Corral El Romeral de Poleñino y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Huesca y Sonido 54, y de Cervezas La Zaragozana. El mencionado concurso pretende poner en valor la comida típica de las fiestas.

Los premios de esta edición del recaían en, Mateo Sierra, un cocinero amateur, que se llevaba el primer premio, dotado con 300 euros, al mejor plato elaborado con Pollo de Corral el Romeral de Poleñino. El segundo premio, dotado con 200 euros, a la mejor receta elaborada con cualquier tipo de pollo, era para Ángel Orduna, además de 3 accessits, consistentes en tres cenas para dos personas, en cada uno de los restaurantes patrocinadores, que ganaban Teresa Sempere en el Lillas Pastia, María Ramón en el Venta del Sotón, y Sally Juston en Las Torres , y otros dos accessits, consistentes en un pollo de El Romeral y una empanada de la misma firma, que eran para Andrea Libotran y Francisco Garasa, respectivamente.

Un jurado probaba las recetas desde las 12 en la terraza del Casino, en la Plaza Navarra de Huesca. Además del concurso propiamente dicho, se llevaba a cabo una muestra y degustación de productores ecológicos. Este año también se contaba con la presencia en la plaza de hinchables, que disfrutaron los niños y niñas que se acercaron hasta el concurso. Amigo Invisible vendía albahaca, pulseras y pañoletas, y todo el dinero recaudado iba para Aspace, que trabaja con la parálisis cerebral.

Todo el sentir y el sabor del concurso, lo llevaba por toda la provincia de Huesca el programa de Radio Huesca, “A vivir Huesca”, que se trasladaba a la plaza de Navarra para llevar en directo, a sus oyentes, todo el sabor de las fiestas laurentinas. Además de la presencia de concursantes y patrocinadores, también pasaban en las dos horas de programa la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y de varios invitados relacionados con el concurso, las fiestas de San Lorenzo y la actualidad provincial.

4

Comentarios