Sociedad

La Muestra Gastronómica del Festival "Vino Somontano" supera las previsiones de la organización

En la Muestra se servían 75.000 vinos y tapas, un 2% más que el año pasado, mientras que 8.000 personas asistían a los conciertos de El Consorcio, Juan Magan, el musical de Michael Jackson y el Arrebato, una cifra similar a la edición anterior.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, realizaba un balance positivo de la decimocuarta edición del Festival Vino Somontano que se celebraba en Barbastro, organizado por la Denominación de Origen Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro.

Beroz destacaba la excelente respuesta del público y afirmaba que la celebración del Festival ha hecho posible el "completo" en los hoteles de la Comarca.

En la primera jornada, en la Muestra Gastronómica se servían 17.000 tapas y vinos, en la segunda 19.000, en la tercera 23.500 y en la clausura 15.500. Los conciertos también registraban una buena afluencia, 2.000 personas presenciaban la actuación de El Consorcio, 2.500 espectadores reunía Juan Magán, 2.000 personas asistían al musical de Michael Jackson y 1.500 personas asistían al concierto de El Arrebato.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha destacado que la Muestra ha funcionado muy bien con más presencia de público que en ediciones anteriores.

El Consorcio, Juan Magán, El Musical de Michael Jackson y el Arrebato han sido las cuatro actuaciones de la decimocuarta edición del Festival “Vino Somontano”. Beroz ha señalado que las cifras de asistencia son muy similares a ediciones anteriores, y ha asegurado que los conciertos y la Muestra son complementarios y claves para el éxito del Festival.

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00