Deportes

Sergio Garza se impuso en el XXV Open de Ajedrez San Lorenzo

Se disputó en las instalaciones del Circulo Oscense de Huesca la edición XXV del Torneo de Ajedrez San Lorenzo. En el evento se dieron cita 128 jugadores provenientes de diversas comunidades de España como del extranjero. Tras una ardua lucha, nueve partidas y sucesivos cambios de líder, finalmente se alzó con la victoria el MI Sergio Garza Marco, totalizando 7.5 puntos y mejor sistema de desempate. En segundo lugar, también con 7.5 puntos, el MI argentino, Pablo Glavina Rossi. La tercera plaza del podio fue para el actual campeón de Aragón, David Lana Rodríguez, con 7 puntos.

Lo más llamativo de este año fue la numerosa participación de jugadores y chicas muy jóvenes pero que ya tienen una gran experiencia en competiciones de alto nivel. Es el caso de las actuales campeonas de España: Ainhoa Ortin Blanco (Cat. sub 12); María Eizaguerri Floris (Cat. sub 10) y Marta Roldán Marques (Cat. sub 8).   

Clasificación General: 1º MI Sergio Garza 7.5; 2º MI Pablo Gavina 7.5; 3º MF David Lana 7.0; 4º MI Daniel Barría 7.0; 5º MI Fernando López 7.0; 6º MF Javier Fontana 7.0; 7º José Díaz 6.5; 8º MF Daniel Moreno 6.5; 9º Daniel Forcén: 10º GM Alexei Barsov 6.5 puntos

Tramo de Elo (1901-2100): 1º Angel Gella; 2º Joan Buch y 3º Pablo Maza

Tramo de Elo (1701-1900): 1º Javier Chueca; 2º Jorge García y 3º Manuel Soriano

Tramo de Elo (menor de 1700): 1º Esteban Bailo; 2º Carlos de la Losa y 3º José Clemente

Club de Ajedrez Jaque: 1º Mario Accattato; 2º Vicente Lacarda y 3º Jorge Mancho

Veteranos: 1º Angel Sarto; 2º Jesús Belenguer y 3º Juan Codina

Categoría Sub 12: 1º Raúl Sánchez; 2º Iñigo Ortin y 3º Marta Valleja

Categoría Sub 10: 1º Pedro Ginés: 2º María Eizaguerri y 3º Daniel Arjol

Categoría Femenina: 1º Nieves García; 2º Ainhoa Ortin y 3º Beatriz García

En la entrega de premios estuvo presente el concejal, José María Gella, que destacó los beneficios del ajedrez como actividad formadora de los jóvenes y dio la bienvenida a la empresa Pirenauto como patrocinador principal del torneo. Finalmente, el presidente de la FADA, José Luis Pellicer, entregó un obsequio al club Jaque por los años que ha contribuido a la realización de múltiples actividades ajedrecísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00