Cultura y sociedad

El Teatro de Robres vuelve a deslumbrar en el Santuario de Magallón

Ocho años de representaciones ininterrumpidas de la compañía monegrina en el lugar emblemático del Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, y verano tras verano, el Teatro de Robres sigue llenando con su público fiel en cada actuación. Más de 250 personas el sábado y de 150 el domingo se daban cita en la explanada exterior como escenario de la tragedia lorquiana “La Casa de Bernarda Alba”.

El nuevo reparto y nuevo montaje de esta obra cuenta con un aplaudido elenco de mujeres, formado por las actrices Esperanza Gracia en el papel de Bernarda, y como hijas de ésta, Olga Bolea como Adela, Nuria Ledesma es Angustias, Ana Sus es Martirio, Ana Cuello como Magdalena y Pilar Hurtado en el papel de Amelia. Además, cuenta con la colaboración especial de los coros parroquiales de Leciñena y Robres dirigidos por Javier Bagüés. También es reseñable que todas las actrices del reparto van tocadas con pañuelo en solidaridad y como mensaje de ánimo a todas las mujeres  y hombres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.

Fue en 2011 cuando el grupo cumplió el sueño de poner en escena la trilogía de dramas de Federico García Lorca, tras haber sumado a su lista de obras “La Casa de Bernarda Alba”, “Yerma” y hace dos años “Bodas de sangre”. Y este 2013 el Teatro de Robres celebra además sus bodas de plata, con 25 años llevando su nombre por toda España y sur de Francia, pero sobre todo dando cumplimiento a su objetivo de acercar el teatro al mundo rural aragonés.

La próxima cita de la compañía será este mismo mes en su localidad de origen, en Robres, donde se lleva a cabo el prestigioso Festival de la Oralidad “Villa de Robres” y que coincide con sus fiestas patronales la tercera semana de agosto.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00