El Teatro de Robres vuelve a deslumbrar en el Santuario de Magallón

Teatro de Robres

Ocho años de representaciones ininterrumpidas de la compañía monegrina en el lugar emblemático del Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, y verano tras verano, el Teatro de Robres sigue llenando con su público fiel en cada actuación. Más de 250 personas el sábado y de 150 el domingo se daban cita en la explanada exterior como escenario de la tragedia lorquiana “La Casa de Bernarda Alba”.

El nuevo reparto y nuevo montaje de esta obra cuenta con un aplaudido elenco de mujeres, formado por las actrices Esperanza Gracia en el papel de Bernarda, y como hijas de ésta, Olga Bolea como Adela, Nuria Ledesma es Angustias, Ana Sus es Martirio, Ana Cuello como Magdalena y Pilar Hurtado en el papel de Amelia. Además, cuenta con la colaboración especial de los coros parroquiales de Leciñena y Robres dirigidos por Javier Bagüés. También es reseñable que todas las actrices del reparto van tocadas con pañuelo en solidaridad y como mensaje de ánimo a todas las mujeres  y hombres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.

Fue en 2011 cuando el grupo cumplió el sueño de poner en escena la trilogía de dramas de Federico García Lorca, tras haber sumado a su lista de obras “La Casa de Bernarda Alba”, “Yerma” y hace dos años “Bodas de sangre”. Y este 2013 el Teatro de Robres celebra además sus bodas de plata, con 25 años llevando su nombre por toda España y sur de Francia, pero sobre todo dando cumplimiento a su objetivo de acercar el teatro al mundo rural aragonés.

La próxima cita de la compañía será este mismo mes en su localidad de origen, en Robres, donde se lleva a cabo el prestigioso Festival de la Oralidad “Villa de Robres” y que coincide con sus fiestas patronales la tercera semana de agosto.   

Comentarios