Actualidad

El Restaurante Cobarcho de Jaca cumple 35 años

El día 7 de agosto de 1978 abrió sus puertas en Jaca el Restaurante Asador Cobarcho. Treinta y cinco años después, sus dueños, Jesús Pérez y Laura Lanaspa, continúan con la misma ilusión y agradeciendo a clientes y equipo de trabajo que hayan hecho posible celebrar este aniversario.

Es uno de los establecimientos con más solera de Jaca. Aunque mantiene la esencia de la carne a la brasa y la cercanía del trato a los clientes, el Cobarcho se ha ido adaptando con el paso de los años a la demanda de los clientes y también las exigencias de cada momento económico. Laura Lanaspa ha recordado con nostalgia cuando empezaron, como Mesón, con unas pocas mesas y taburetes de madera, y con una barra en la que las tapas y la carne y embutidos a la brasa, con postres sencillos como flanes, eran todo lo que ofrecía El Cobarcho.

Ampliación de la carta y también del local. El Cobarcho ha vivido dos reformas importantes, una a principios de los años 80 y otra en el año 2000, cuando se hizo la actual fachada. Los platos también han tenido que adaptarse a la demanda del consumidor. Más primeros, introducción de pescados, ampliación de la bodega y una reforma absoluta de los postres. El crecimiento físico y de la oferta de este establecimiento ha sido una de las claves de su éxito, así como algo en lo que insisten mucho sus responsables ‘humanizar esta profesión’.

En cuanto al personal, Lanaspa no ha querido pasar por alto a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible que esta empresa haya superado las tres décadas. Tanto trabajadores como familia, sería imposible nombrarlos a todos, porque han sido muchos. Pero ‘sin ellos y sin los clientes, no estaríamos aquí, por eso, gracias a todos’, ha querido destacar Laura Lanaspa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00