Convocatoria de los Galardones Germana de Foix en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro convoca la segunda edición de los Galardones Germana de Foix, instaurados el pasado año con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera. Este año, se crea una nueva categoría, la de emprendedores, que se suma a las de industria, comercio/ turismo y agroalimentario.

El Área de Desarrollo concede estos premios que pretenden reconocer la labor de empresas u organismos radicados en la ciudad y que hayan destacado por su implicación en la promoción de Barbastro.

En su segunda edición, se ha creado una nueva categoría, la de emprendedores, además de que la Asociación de Empresarios de Barbastro, el Centro de Desarrollo del Somontano, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca y de la Cámara de Comercio e Industria, podrán presentar candidaturas particulares siempre y cuando estén avaladas por un mínimo de seis agentes que desarrollen su actividad empresarial en la categoría a la que se presentan.

También se han modificado los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las candidaturas presentadas sumándose, la antigüedad o trayectoria en el municipio, la proyección fuera del territorio, las costumbres, el desarrollo de oficios tradicionales o la utilización de procesos empresariales innovadores compatibles con la recuperación de tradiciones, entre otros.

A estos galardones pueden concurrir empresas y organismos radicados en la ciudad, que presenten sus candidaturas en el Ayuntamiento de Barbastro hasta el 14 de septiembre. Las bases pueden consultarse en la página web www.barbastro.org y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

Un jurado, compuesto por asociaciones y entidades barbastrenses y representantes municipales, decidirá los ganadores. A cada uno de los premiados se le hará entrega de una copia del privilegio otorgado por Germana de Foix.

Los premiados de la pasada edición fueron José Luis Pueyo, (alimentación José Luis Pueyo), en la categoría de comercio-turismo, Sergio Jovellar y Aurelio Grasa, (IS Gestión Creativa), en la categoría de industria, y Mariano Beroz, (Denominación de Origen Somontano), en la categoría de agroalimentación.

Cabe recordar que el 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera.

Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria en la que, hoy en día, participan alrededor de 280 vendedores de todo tipo de productos procedentes de diversos rincones del país.

Comentarios