Nuevo éxito de la celebración del Día del Municipio de Casbas de Huesca

El pasado día 3 de agosto se celebraba en Casbas de Huesca el VI día del Municipio. La iniciativa de celebrar este día como una jornada de convivencia de los siete pueblos que conforman esta unidad territorial, ha quedado consolidada tras el paso de la celebración en Casbas, Labata, Panzano, Sieso y Junzano en años anteriores.

Los actos comenzaron por los más peques a las 16 horas con hinchables. Grandes saltos y juegos hicieron que los niños demostraran su energía física. Mientras, a las 18 horas la corporación municipal convocó a los vecinos a una misa de conmemoración del día.

Finalizado el acto religioso se abrió al público la exposición de fotografías donde se pudieron contemplar una generosa recopilación de fotografías antiguas cedidas por los vecinos de los pueblos y en las que se podía contemplar más de 35 años de avances de nuestros municipios.

No podía faltar la tradicional fiesta de la espuma que congregó a gran cantidad de personas de todas las edades que con poca ropa arrancaron sonrisas y complicidades y propiciaron que algunos tuvieran que cambiarse de ropa antes de ir a merendar, pues a las 19.30 horas en la plaza de san Nicolás se ofreció una merienda popular a base de pan con tomate y jamón para recobrar las energías gastadas en los actos anteriores.

Una vez los estómagos se encontraban serenados los pueblos pudieron disfrutar de un excepcional recital de jotas y baile a cargo de la Agrupación folclórica Santa Cecilia, entre cuyos miembros se encontraban personas de nuestro municipio que cantan y bailan con gran destreza y que despertaron grandes ovaciones y aplausos.

Tras un refrigerio llegó la hora de la cena popular de hermandad. Más de 250 personas asistieron a ella, no faltó la alegría y conversaciones distendidas al fresco de la sierra de Guara tras un día de fuerte calor.

A la 1 de la mañana, sin prisas, los pueblos se dispusieron a quemar calorías bailando con los compases de una discomóvil que cerró la jornada municipal al alba con los primeros rayos de luz.

Los trabajos comenzaron hace días con las gestiones coordinadas por la alcaldesa-presidenta del Municipio de Casbas, María Pilar Viu Bescós, que contó con ayuda de la Comisión de Cultura de la Villa, para finalizar en este día donde pequeños y mayores han encontrado un espacio propio

Comentarios