Centro Astronómico de Huesca presenta una programación especial por las Lágrimas de San Lorenzo

Las Lágrimas de San Lorenzo serán las protagonistas hasta el 15 de agosto. Por ello el Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ha preparado una programación especial durante estos días centrada en el conocimiento y observación de las mismas dentro de un ambiente idílico. La actividad comenzará como el resto del verano a las 22.30 pero contará con actividades especiales centradas en el estudio de este fenómeno

Espacio 0.42 dividirá a los visitantes en tres grupos para la posterior visualización de un script dedicado a las Lágrimas de San Lorenzo en la cúpula full dome del Planetario. Posteriormente, en la fase de observación, los visitantes podrán visualizar los diferentes cuerpos celestes a través de los telescopios del espacio 0.42. Se trata de una actividad en la que se explicará el manejo de los planisferios y se observará el espacio a cielo abierto junto a un monitor que resolverá todas las dudas de los asistentes. La vista finalizará con un deseo conjunto en el exterior.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de este evento astronómico sin perderse ninguna actividad podrán acudir a las diferentes visitas programadas que se vienen realizando a las 11.30, 12.30, 19.00 y 20.00 horas; además de las observaciones especiales nocturnas de las 22.30 horas. Como servicio especial se contará con barra de bar.

El día 11 de agosto, coincidiendo con la tradicional observación de la Agrupación Astronómica de Huesca, Espacio 0.42 ofrece a todos los asistentes servicio de bar, una zona chillout donde disfrutar de la noche y un Dj que animará la explanada del Centro Astronómico Aragonés.A partir de las 24.00 horas el acceso a la explanada para disfrutar del servicio de bar y música será libre y gratuito.

El aforo de la actividad es de 200 personas y la entrada para realizar la actividad de observación en Espacio 0.42 es de 4€. El Ayuntamiento de Huesca ofrece servicio gratuito de autobús desde la Estación Intermodal de Huesca a las 22.00 h y regreso desde Espacio 0.42 a las 24.00 h., con una capacidad limitada por orden de llegada.

Como el resto del verano a lo largo de las fiestas de San Lorenzo, incluido lunes y martes, el Centro Espacio 0.42 seguirá ofreciendo sus visitas guiadas. Salvo en el caso de los días 9 y 10 de agosto por la mañana en los que no estará abierto, por la tarde el Centro seguirá abierto en su horario habitual de 19.00 a 24.00 horas.

Comentarios