Deportes

La SD Huesca se mantiene firme en reivindicar sus derechos

El comunicado emitido este lunes por el club azulgrana, la rueda de prensa del Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional y Girona, y todas las informaciones posteriores, han avivado todavía más la polémica sobre todo lo que está sucediendo en la Liga de Fútbol Profesional con la 2ª División como protagonista. El Huesca fue claro al señalar que lo único que pretende es que si alguien ha obrado mal en cuestiones administrativas o amaños de partidos, reivindicar su derecho ya que todo ello ha podido alterar la competición, según las normas y la LFP.

El revuelo es tremendo y las miradas siguen señalando al Huesca y la vinculación de Javier Tebas al club y a la ciudad, cuando la realidad es que son otros organismos como CSD o el Comité Español de Disciplina Deportiva los que tienen el poder de decisión e incluso la justicia ordinaria.

En la SD Huesca mantienen la calma y esperan que todo se aclare y que en caso de tener que jugar en 2ª División será por el beneplácito de los organismos competentes.

Todo el lío podría terminar si finalmente la auditoria al Alcorcón indica que el club no ha cometido alguna irregularidad, pero en caso de ser negativa la primera opción será para el Racing de Santander que por derechos de clasificación terminó por delante del Huesca.

Otra cosa son las informaciones sobre los cántabros y es que además de verse inmerso en varias denuncias por amaños, está también la delicada situación de una entidad que vive un momento muy complicado económico con una clara división entre sus dirigentes y la afición.

En la SD Huesca toca esperar, pero eso sí, con la conciencia tranquila puesto que en caso de ser repescado para jugar en 2ª División sería porque otros han hecho mal las cosas y no por ningún tipo de favoritismos, como quedaba claro en el comunicado emitido el lunes.

La afición también está expectante y dividida ya que muchos entienden que el Huesca descendió deportivamente y sería más lógico jugar en 2ª B y recuperar la categoría en el terreno de juego. Las dudas siguen abiertas y la espera parece que todavía será larga, aunque el comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00