Actualidad

Numerosas recomendaciones de la OMIC para las fiestas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huesca realiza como es habitual diferentes recomendaciones para las fiestas patronales de la capital oscense. Con ellas pretenden que existan los menos problemas posibles a la hora de consumir y también para las grandes aglomeraciones. Estas son las recomendaciones:

Si vas a restaurantes y bares, recuerda que sigue siendo preceptiva la exposición en lugar visible, de la correspondiente lista de precios y tener a disposición del público las hojas de reclamaciones.

Los alimentos expuestos en mostradores deben estar adecuadamente conservados y protegidos mediante vitrinas, y en cuanto a las bebidas, deben ser abiertas en el momento de servirlas.

Los precios son libres: a veces se utilizan como reclamo unos precios bajos para ciertos productos, y posteriormente, se cobra el pan o la bebida a unos precios desorbitados. Compruébalos y evitaras enfados innecesarios.

En los espectáculos, tenemos derecho a que se cumpla lo ofrecido en la publicidad. Y, en caso de que no sea así, podremos exigir la devolución del importe pagado.

Para prevenir los efectos del calor sobre la salud, protege la cabeza y, sobre todo, bebe abundante agua y con frecuencia para mantenerte hidratado. En caso de sufrir un golpe de calor, avisa al 112 o acude al centro de salud más cercano.

Durante los espectáculos de fuego y riesgo, sigue en todo momento las indicaciones de la organización y de protección civil, evitaras correr riesgos innecesarios. En caso de sufrir cualquier percance ponlo de inmediato en su conocimiento.

Cuidado con los robos y carteristas que pueden acudir a nuestra ciudad aprovechando las aglomeraciones. En actos multitudinarios, es preferible llevar solamente el DNI y algo de dinero suelto. Si es imprescindible, intenta llevar la cartera en un sitio seguro y de difícil acceso. Una vez en casa verifica las tarjetas de crédito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00