Sociedad

Detenido un camionero en Fraga por simular su secuestro y posterior robo

Efectivos de la Guardia Civil de Fraga han procedido a la detención de un hombre, de 51 años, por la simulación de un secuestro y posterior robo de su carga, bovinas de aluminio industrial, valoradas en 14.000 euros. El camionero presentó una denuncia por los hechos ocurridos y ante la gravedad de los hechos la Guardia Civil comenzó una intensa investigación que poco a poco fue desmontando la versión dada por el camionero.

Sobre las 23:00 h del día 31 de julio pasado se presentó en dependencias policiales, de la Guardia Civil de Fraga, J.I.S.G, de 51 años de edad, denunciando que había sido víctima de un secuestro y que le habían robado la mitad de la mercancía que transportaba, bobinas de aluminio para uso industrial.

El denunciante manifestó que transportaba rollos desde Rugles (Francia) a Logroño y que en la tarde noche del día 30 había llegado a Pamplona donde se detuvo para descansar y que cuando dormía en la cabina de su camión, sintió que el remolque se movía y descendió para ver que sucedía; al regresar unos individuos le amordazaron y le obligaron a ingerir varias pastillas y le echaron un spray que lo adormeció.

La tarde del día 31 se despertó en su camión y se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Fraga, comprobando la carga que transportaba y observando que le faltaban la mitad de las bobinas de aluminio.

Ante la gravedad de los hechos, Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, con el apoyo de especialistas en transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, comenzaron una exhaustiva investigación para la reconstrucción de los hechos, así como un estudio de la documentación del vehículo y carreteras que pudieran haber sido utilizadas.

De la investigación se obtuvieron suficientes pruebas y testimonios, que permitían desmontar la versión dada por el camionero, quién finalmente reconoció haber simulado su propio secuestro y haberse apropiado indebidamente de las bobinas de aluminio, las cuales había vendido en una chatarrería.

Tras intensas gestiones en varios Polígonos industriales de la periferia de Zaragoza los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, lograron recuperar los 10.000 kilos de bobina de aluminio limpio, valorados en unos 14.000 euros aprox., en la localidad de La Muela, esclareciendo el hecho al más mínimo detalle, no se descartan futuras detenciones.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, que sigue la causa, habiendo ordenado la devolución del camión intervenido y de los materiales recuperados a sus legítimos propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00