Actualidad

Vive el mejor San Lorenzo sin drogas y alcohol

Con el objetivo de sensibilizar a la población en general, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras, Fundación Cruz Blanca estará presente en las calles de Huesca con la campaña de prevención La mejor fiesta es tu vida, que este año se une a la de facebook Me gusta vivir sin drogas.

A lo largo de los días 7 y 8 de agosto, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, en la plaza Concepción Arenal de Huesca y previo a las fiestas patronales de la capital oscense, Fundación Cruz Blanca instalará una mesa informativa y una carpa para la realización de test rápidos de VIH. Está previsto que se realicen aproximadamente unos 75 test.

Además, habrá un photocall para la campaña Me gusta vivir sin drogas, desde donde se implicará a todos los ciudadanos en la lucha contra estas sustancias adictivas. A través de un mensaje positivo, optimista y actual y bajo el lema “Comparte tu cara contra las drogas”, la organización quiere concienciar que una sociedad sin drogas es posible. Las fotos se subirán al Facebook de Fundación Cruz Blanca (https://www.facebook.com/FundacionCruzBlanca) y los ciudadanos que participen podrán ver y compartir las fotografías.

En definitiva, ambas campañas pretenden sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mediante el reparto de información, incidir en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias, propiciar espacios de ocio más seguros, así como favorecer unas relaciones sexuales más seguras mediante la información, el reparto de material preventivo y la realización de test rápidos de detección de VIH.

De este modo, Fundación Cruz Blanca quiere ser un referente en materia de prevención mediante la presencia en las fiestas locales de los municipios donde interviene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00