Actualidad

El economato de Cruz Blanca, a la espera de permisos para comenzar las obras

El comienzo de las obras para acondicionar el supermercado social que va a abrir Cruz Blanca es inminente. Este economato no funcionará con dinero, sino con puntos que los beneficiarios conseguirán al estar vinculados a programas de inserción. La diferencia con otros repartos de alimentos estará en la variedad y el proceso educativo. Habrá productos frescos y también de higiene básica. En total, el economato social de Cruz Blanca tendrá unos 400 artículos y quiere abrir sus puertas a mediados del mes de septiembre.

La Fundación Cruz Blanca da un paso más en la integración de las personas en riesgo de exclusión social y abrirá un supermercado social. Comenzará con unas 100 familias, y pretende llegar a atender hasta unas 300. El acceso estará restringido y sólo podrán usarlo quienes participen de algún proyecto de inclusión social bien de Cruz Blanca o de otras entidades que trabajen en este ámbito. Otra de las particularidades de este supermercado será que no funcionará con dinero.

Este proyecto quiere educar en economía doméstica e incentivar la motivación de sus usuarios. Si la persona realiza una búsqueda activa de empleo y participa en cursos formativos, podrá ampliar su saldo. En opinión de Cruz Blanca, es lo que necesitan muchas familias, un proyecto que avance en la normalización.

En este local situado en el barrio del Perpetuo Socorro también habrá espacio para oficinas de otros programas de la Fundación como O’Cambalache, el programa de atención a la mujer altamente vulnerable, o el dispensario médico. La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Banco de Alimentos han realizado aportaciones para acondicionar el local y sostener su funcionamiento. Tiene unos 700 m2 y hace esquina entre la calle San Vicente de Paúl y Gibraltar.

La Universidad de Zaragoza también colaborará. Los alumnos de nutrición harán recomendaciones para la cesta de la compra. Feaccu, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, también aportará sus conocimientos sobre consumo responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00