Actualidad

Una nueva aplicación para móviles promociona el turismo de Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa ha presentado en las últimas horas una nueva aplicación para dispositivos móviles de Android e Iphones con la que se pretende poner a disposición de turistas y vecinos una mayor cantidad de información sobre los recursos turísticos que ofrece Villanúa. Tal y como afirma el alcalde del municipio, Luis Terrén, esta aplicación cuenta con información turística, una función de geoposicionamiento y un reto a cumplir con el que se podrá conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. En esta última parte, también la más atractiva según Terrén, se debe seguir una guía que va conectando los siete puntos establecidos y, una vez en cada uno de ellos, deben fotografiarse hasta completar el juego. Con ello se conseguirá que todas las personas que acuden hasta Villanúa para conocer puntos concretos como la Cueva de las Güixas, se acerquen a conocer otros lugares menos conocidos.

Pero además la localidad de Villanúa presenta una amplia agenda cultural que se viene desarrollando desde el pasado mes de julio y que, según ha explicado Terrén, consigue que ya no haga falta salir de Villanúa para entretenerse.

Una muestra serán las actividades programadas para este fin de semana en la localidad, como la Feria de Arte – Artesanía y Reciclaje que durará todo el fin de semana y donde también se podrán llevar a cabo diferentes talleres de reciclaje, cetrería o tatuajes. Además, este fin de semana comienzan las jornadas de espeleoturismo que continuarán todos los sábados hasta final de mes y continúan las visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas a las que también se podrá acudir hasta culminar el mes de agosto. Por último, el domingo se realizará una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad con interpretaciones de varios rincones del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00