El cadete del Lasaosa CC Oscense en la Vuelta al Bajo Aragón

 

El equipo cadete del Lasaosa Productos Químicos afrontará los próximos días 9,10,11 y 13 la vuelta al bajo Aragón. La vuelta por etapas más prestigiosa a nivel nacional de la categoría cadete. La carrera comenzara estew viernes día 9 a las 16:30 de la tarde en un recorrido de 60 kms entre Caspe y Maella.

 

Los jóvenes ciclistas oscenses viajan con ganas y en un buen estado de forma. Tomaran parte en la competición: Pablo Merino, Andrés Pérez, Raúl Verde, Christian Mencia, Marc Arnau, Rubén Allué, Iván Guerrero, Sergio Pérez. Dirigirá el equipo Adrián Barceló, con labores de auxiliar de Joaquín Merino y de Nacho Ara.

Por otro lado, el junior Fernando Barceló volverá a colocarse el dorsal, tras dos semanas de inactividad, el próximo domingo día 11 en la localidad tarraconense de La Galera. La carrera costa de un circuito de 8 kms al que se dan 10 vueltas. Y servirá al corredor del Specialized Fundación Alberto Contador como preparación de cara a la última prueba de la Copa de España.

Un recorrido completo

Un total de cuatro etapas forman la edición de este año, bajo la modalidad de challenge de ciclismo (es decir, pueden tomar la salida en todas las jornadas establecidas, aunque para optar a la clasificación general es necesario finalizar todas ellas dentro del tiempo de control que marque el jurado técnico).

A partir de las 16:30 horas del viernes 9 de agosto arrancará la ronda con una jornada de 58 kilómetros entre Caspe y Maella, que incluye las ascensiones puntuables a los altos de Valcomuna y del Tosal, y el paso por las metas volantes de Nonaspe y Fábara.

El sábado 10, desde las 17:00 horas, se disputará una contrarreloj individual de 2,5 kilómetros por los alrededores de Chiprana.

A las 10:30 horas del domingo 11 de agosto, Nonaspe dará el banderazo de salida a la tercera etapa, con un recorrido rompepiernas de 58 kilómetros, que incluye las ascensiones puntuables al puerto de Mequinenza, puerto viejo de Mequinenza y el alto de la Ermita del Pilar, además de la meta volante de Fayón, localidad en la que también estará situada la pancarta de meta.

Tras un día de descanso, la cuarta y última etapa tendrá lugar a partir de las 9:30 horas del martes 13 de agosto, con una nueva jornada en línea de 55 kilómetros de recorrido entre Caspe y Maella, con las ascensiones puntuables a los altos del Portalé y del Vado, y una doble meta volante en Caspe, previa al tercer y último paso por la meta que decidirá el ganador de la jornada.

Comentarios